Arte Joven 2021. Formosa

Una nueva edición del “Festival de Arte Joven” fue lanzada por las coordinaciones provinciales de la Modalidad Educación Artística y Formación Docente Continua, dependientes del ministerio de Cultura y Educación. La propuesta está destinada a estudiantes de los niveles Primario y Secundario y se desarrollará bajo la modalidad virtual.

Estas jornadas “invitan a nuestros jóvenes del Nivel Secundario a participar activamente y a llenar de colores, de danza, música y teatro la provincia y a celebrar la vida”, expresó Alfredo Jara, subsecretario de Cultura.

Todas/os las/los que deseen ser parte de la edición 2021 de los festivales de danza, video, pintura, teatro, música y lectura, deberán acceder para más información a la plataforma Formosa Estudia en Casa donde serán asesorados y acompañados por los organizadores de los diversos talleres, quienes además les brindarán los materiales y recursos durante este proceso. Además de encontrar sus bases, reglamentos e inscripción en: https://forms.gle/r8LQK8be3xyf96Ze7

“A través de las distintas manifestaciones artísticas podemos vincularnos con nosotros mismos, con los otros, expresarnos, mostrar nuestras emociones, algo tan importante en este tiempo de distanciamiento. Es así que estos festivales constituyen no solo una manera de relacionarnos y mostrarnos a nosotros mismos sino una herramienta pedagógica muy poderosa para continuar aprendiendo no solo lo que hace a lo artístico sino vincularlos a todos los espacios curriculares y acciones que se desarrollan dentro de la institución”, subrayó el Lic. Eduardo Aguirre, director de Educación Secundaria.

Durante la presentación, gratitud y agradecimiento fueron las palabras de distintas autoridades ministeriales al honrar la memoria y legado que dejó el Dr. Alberto Zorrilla, ministro de Cultura y Educación, quien comprometido con el Modelo Pedagógico formoseño ha sido un profesional forjador de proyectos educativos, políticos y culturales.

“La educación es un arte, es lo que debemos permanentemente sostener desde nuestra función específica y en esta oportunidad, quiero recordar a una gran persona que siempre nos enseñó que debemos educar en un ambiente de felicidad y alegría, nuestro querido ministro, el Dr. Alberto Zorrilla, en memoria de él y de todos los que componemos este gran Sistema Educativo, invito a todas las instituciones de nuestro querido Nivel Primario a participar de este gran evento”, indicó el Prof. Juan Ignacio Meza, director de Educación Primaria.

Por su parte, el Prof. Claudio Chávez, coordinador provincial de Formación Docente Continua, manifestó: “Este proyecto y sueño de nuestro querido ministro Alberto Zorrilla que quería que el arte se transformara en eje central de todas las escuelas, así lo han hecho los sistemas educativos en el mundo que han tenido éxito, ya no formar en torno a las materias duras sino a través del arte, de la educación física, porque es importante que todo el ser se movilice (…) La idea es que estos lenguajes se transformen en herramientas poderosas para la educación dentro del aula”.

Asimismo, el Prof. Carlos Leyes, actor y gestor cultural, recordó “Esto que empezó como un sueño hace bastante tiempo atrás (…) impulsado por este ángel que tenemos hoy cuidándonos, que es el Dr. Alberto Marcelo Zorrilla, quien como yo siempre decía, era nuestro protector, y como protector de las artes nos impulsaba y nos decía que esto no tenía techo, que esto iba a seguir creciendo y así fue. Comenzó como una bella idea para los colegios secundarios entre interior y capital, ahora tenemos otros niveles, ahora ya no solamente es teatro, tenemos danza, video, pintura, música, lectura, cuántas cosas hermosas para que los jóvenes se expresen, es un momento en que nos necesitamos más que nunca, estamos saliendo de una pesadilla espantosa donde el arte y la cultura son fundamentales para tender esos brazos”.

“Hoy es un día muy especial, y al hablar de arte, no puedo dejar de recordar y homenajear a la persona que más defendió e impulsó a la Educación Artística, el Dr. Alberto Marcelo Zorrilla, nos dejó un gran legado y el compromiso de trabajar una Educación Artística de calidad recuperando al docente especialista y a la experiencia vivencial como organizadora permanente de intercambio e interacción en las aulas, pero por sobre todas las cosas de seguir luchando para que sea central en el Sistema Educativo formoseño como una herramienta pedagógica”, añadió el Prof. Sebastián Ramírez, coordinador provincial de la Modalidad Educación Artística.

Acerca de Clio Comunidad 593 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*