Límites o pedagogía del ruego
Dialogo entre padres e hijos a la entrada de la escuela: “Si te portas bien en la escuela, te compro una golosina o te llevo al cine. Con diálogos como estos nunca vamos a saber […]
Dialogo entre padres e hijos a la entrada de la escuela: “Si te portas bien en la escuela, te compro una golosina o te llevo al cine. Con diálogos como estos nunca vamos a saber […]
1.¿Qué dedicación requiere los entrenamientos diarios?¿Cómo combinas estas tareas de estudiar?. Hace tres años decidí irme a vivir a Buenos Aires para estudiar y entrenar, ya que el viaje desde La Plata al Cenard es […]
Según el Diseño Curricular del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el trabajo con las Matemáticas en el Nivel Inicial se divide en cuatro grandes bloques: 1- El Sistema de Numeración. 2- Las Funciones […]
La sociedad europea del siglo XIX había vivido una época de cambios económicos, sociales, políticos e ideológicos. A consecuencia de esto, el conjunto de reglas que habían dominado la música de la época Barroca, Clásica […]
1.¿ Mencione los proyectos que se han puesto en práctica en las instituciones educativas mediante el uso de las tics con el fin de romper las barreras tradicionales en el aprendizaje? Uno de los proyectos […]
el Problema “nación y nacionalismos” en la Primera década del siglo XXi. El tema de la nación y de los nacionalismos ha tomado una renovada importancia en esta primera década del siglo XXI como respuesta […]
Parece que los hechos de violencia nos toman por sorpresa, “No son chicos violentos”, “Nunca tuvimos problemas así”, escuchamos decir en las escuelas; cuando el tema sale a flote, todos los años, casi inevitablemente. Teniendo […]
1. En nuestra Argentina para armar democráticamente una educación plena ¿Cuáles son las claves para lograr una política educativa más allá de un gobierno? Argentina necesita establecer, acordar y sostener políticas de Estado que trasciendan […]
A partir de este mes y por el espacio de todos los meses en las mismas fechas se dará a conocer este trabajo realizado por Mgter. Brenda Lis Austin y Ab. Daniel Sosa González Austin, […]
1.Ernesto Sábato decía: La Historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla” entonces le pregunto: ¿Por qué saber Historia? Y nos puede ayudar a conocer su provincia de Mendoza sobre ¿Cuáles y […]
© 2014 - 2024 | Revista - El Arcón de CLIO - ISSN 2718-7969 | Desarrollado por Ariel Meunier