Acuerdos paritarios: gremios aceptaron propuesta de recategorización y actualización del nomenclador docente. La Pampa

Loading

Tal como estaba previsto y de acuerdo a la convocatoria que había formulado el Gobierno provincial, hoy se llevaron a cabo hoy las reuniones de mesas paritarias de las y los trabajadores estatales nucleados en la Intersindical por un lado y, por el otro, la que nuclea a agentes públicos del sistema educativo.
Durante el encuentro, los representantes de los gremios en la Intersindical aceptaron la propuesta del Poder Ejecutivo de aprobar un esquema de recategorizaciones de las y los agentes estatales.
De esta forma se promoverá un ascenso en la carrera administrativa y, en consecuencia, un impacto en los salarios. A tal efecto, la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo convocará a una comisión donde se conformará el Proyecto de Ley respectivo y se constituirán comisiones sectoriales al momento de implementar dicha recategorización.

Acuerdo docente
En la mesa paritaria docente se consensuó la conformación de Comisión para trabajar sobre el Nomenclador Básico de funciones a partir del día jueves 27 de junio con representación de acuerdo a conformación de la mesa paritaria.
Esta fue la metodología acordada para abordar y mejorar los cargos más rezagados del sistema, lo que incidirá en un mejoramiento salarial para un amplio sector de trabajadoras y trabajadores.
Asimismo, se convino un cuarto intermedio hasta el 10 de julio a los efectos de tratar recomposición salarial de acuerdo a las posibilidades financieras por parte del Ejecutivo Provincial.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1275 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*