Situación de la educación superior. Paraguay

Loading

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias y Tecnología, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, llevó a cabo su reunión ordinaria, a fin de analizar varios puntos.

La reunión, contó con la participación de rectores de las universidades públicas del Paraguay, quienes expresaron sus opiniones técnicas, en referencia a la situación actual de la educación superior en el Paraguay.

En ese sentido, se pusieron a disposición de esta instancia legislativa, a fin de continuar analizando aspectos que sean propicios para fortalecer el nivel de la educación superior a nivel nacional.

En otro momento de la reunión, se contó con la presencia de directivos del Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña (INAES), quienes expresaron la necesidad de contar con herramientas presupuestarias adecuadas para la formación de docentes, teniendo en cuenta la relevancia que tienen los mismos en la formación de los niños, niñas y adolescentes.

POSTERGADO

Por otro lafo, fue postergado el estudio del proyecto de ley “Que crea la Sociedad Anónima del Fútbol Profesional (SAFP)”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Fuente: Parlamento de Paraguay

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1242 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*