Propuesta gratuita en ciencias para estudiantes secundarios. Entre Ríos

La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE y la EFO invitan a estudiantes de escuelas secundarias públicas de Entre Ríos a entrenarse en Matemática, Física, Química, Astronomía y Biología. Las clases son gratuitas y se dictarán de manera virtual.

La propuesta se dio mediante un acuerdo entre el organismo educativo provincial y la EFO, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay, aseguró que «este tipo de alianzas que se formalizan en acuerdos, entre el CGE y distintas fundaciones y asociaciones que impulsan actividades como las olimpíadas y las Ferias de Educación, permite que tanto estudiantes como docentes de la provincia puedan acercarse a otro tipo de espacios para compartir y fomentar el conocimiento».

Además, «posibilita nuevas oportunidades porque constituyen ambientes de democratización del conocimiento, fortaleciendo y potenciando el desarrollo de competencias», afirmó la funcionaria.

La EFO es una institución con una oferta educativa no formal, extracurricular y gratuita con el objetivo de despertar y profundizar intereses del conocimiento científico y las formas y modos en que este se desarrolla.

Entre Ríos es una de cuatro jurisdicciones que acordó esta posibilidad gratuita para sus estudiantes secundarios con interés en materias científicas junto a Córdoba, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de algunos partidos específicos de la provincia de Buenos Aires.

Los interesados en participar podrán completar un formulario electrónico disponible en el sitio web del CGE. Por cualquier duda o consulta, comunicarse con la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica a [email protected]

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 869 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*