Niños Felices. México

El siguiente texto es escrito por Psic. Gloria María R. de la Garza, desde México

No cabe duda que los niños de hoy se presentan ante el mundo y ante la vida, con otras características y herramientas muy distintas a las de los niños de antes. De nada sirve compararlos; sin embargo hay que apoyarlos, orientando su comportamiento sin temor a pensar que los niños de ahora nos han superado. Educar a los niños para que logren ser felices, seguros, tranquilos y de buenos sentimientos, educarlos en valores.

Los niños que presentan problemas fuertes en su comportamiento, tuvieron una educación débil, con hogares con siguiente características:

Sin metas, normas ni objetivos claros

Donde los padres ceden y admiten lo que no aprueban

Sin tolerar el sufrimiento y las incomodidades

Con quejas constantes

Dónde los hijos les ruegan y convencen a sus padres de que les concedan todo

Con hijos que consumen lo que quieren y cuando quieren

Donde los padres no dan un ejemplo de vida

Uno de los dos o ambos padres, se ausentan y no participan en la educación

Hogares sin comunicación

Con faltas de respeto a los demás

Con opiniones y creencias superficiales

Donde los hijos no tienen interés por aprender

Hoy en día los niños ya no tienen tolerancia a la frustración, a que sus padres les nieguen algo; son niños que ya no intentan esforzarse, porque los medios que tienen a su alcance, les facilitan tanto las cosas que nada se les complica con la velocidad que alcanzan cuando oprimen un botón. Pero el resultado no ha sido el más favorable, porque son niños que no le dan valor a las personas y a las cosas; niños que todo les aburre y que están cansados de no hacer nada, de no sentirse útiles. Por eso para que no se pierdan en el espacio cibernético, confundidos y apantallados, por la rapidez de un mundo tan cambiante; para que puedan ser felices, rodeados de la familia que tienen, satisfechos con las cosas más sencillas, dispuestos a pensar un poco más en lo que necesitan para sentirse más comprometidos con sus padres y con su escuela. Pero sin duda esto solo se puede lograr, si los padres, la familia en sí, logra responder a las necesidades que presentan los niños de hoy, que definitivamente no son, el tener el último celular que acaba de salir; sino el poder contar.

Gloria María Rodríguez de la Garza Licenciada en Psicología con mencion honorífica egresada de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de Puebla
nací en la sultana del norte en monterrey nuevo león pero desde muy pequeña he vivido y pertenezco a san rafael veracruz; un bellísimo lugar: único, con variedad y diversidad de frutas, deliciosas y riquísimas comidas, quesos, esponjadas y plátanos. Un lugar rodeado por un río increíble: el río Bobos qué tiene su historia, ya que a veces sale e inunda San Rafael. Además de la generosidad, hospitalidad y cercanía de la gente, gente de trabajo.
Actualmente vivo acompañada de mi hermosa mamá y comparto con ustedes que mi proyecto de vida lo he desarrollado y  desempeñado aquí en san rafael con más de 20 años como psicóloga brindando atención a niños, adolescentes, adultos y parejas; e impartiendo talleres y conferencias a diferentes escuelas y empresas sobre diferentes temas como: desarrollo emocional autoestima, aprender a perdonar, relaciones tóxicas, disciplina, valores, desempeño laboral, sexualidad humana, entre otros. Trabajé  como locutora en la estación de radio   la mega 94.3 fm también compartiendo consejos a padres e hijos sobre recomendaciones y tips para la unión de la familia. Dirijo un programa de radio católico: “sembradores de esperanza” y formó parte de la página “corazón de una chica” en donde también doy diferentes conferencias

 

Acerca de Clio Comunidad 385 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*