Modificación a la carrera docente. Tierra del Fuego

El secretario de Educación, Pablo López Silva, en declaraciones a los medios locales de la Provincia de Tierra del Fuego ratificó que habrá una modificación a la carrera docente para instrumentar los concursos para cubrir los cargos vacantes, sobre todo en aquellos de la estructura jerárquica, domo directivos y supervisión escolar.
Hasta el momento el sistema para cubrir cargos era a través de un listado, donde se da prioridad a los docentes con mayor antigüedad en el sistema, mecanismo que muchas veces dio lugar a suspicacias de posibles amiguismos para poder acceder a un cargo.
López Silva dijo que la reforma a la carrera docente fue encarada desde que el gobernador Gustavo Melella se reunió con delegados del SUTEF, Según el funcionario de Educación, para la evaluación en los concursos se dispondrá de integrantes de la Universidad Pedagógica Nacional y también de docentes locales. De todas maneras, los detalles del mecanismo se terminarán de consensuar con uno de los gremios docentes. SUTEF Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina

Este gremio docente fue el único que participará en la paritaria docnete según el El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego formalizó la convocatoria a paritarias a partir del día 22 de enero del presente año. La Resolución N° 11/20 de la cartera laboral.
El artículo 6° de la misma norma, establece que la entidad sindical (SUTEF) deberá nombrar cuatro (4) miembros paritarios, y la misma cantidad deberá nombrar el Poder Ejecutivo Provincial. Para ilustrar el ajuste sobre los ingresos docentes, se puede tomar la referencia que en 2015 el cargo base era el equivalente a 1300 dólares, y hoy, después de la devaluación, apenas supera los 300 dólares ($ 21.488,12). Esto significa en los hechos que un docente con dos cargos, apenas cubre el 60 por ciento de la Canasta Familiar, que para Tierra del Fuego alcanzaba en septiembre los $ 68.566,05 con el IPC Congreso y que hoy superaría ampliamente los 70 mil pesos.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 354 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*