Mariano Yezze la responsabilidad social de la escuela esta devaluada

index1. ¿Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar en Arias desde lo positivo? Lo puede ejemplificar.
M.Y Cada docente ha dejado su enseñanza, recuerdos puntales, la vultuosidad de la profesora de Música, Srta Elida Celaa y su riquísima amplitud de géneros musicales, la sabiduría de mi profesora de literatura, Carme Maroni y la apertura mental de Marta Zarich profesora de Derecho e Instrucción Cívica, de toda la etapa en Arias guardo un gran recuerdo, se leían textos, diarios , se escuchaba folclore, era otra época.

2. Usted no cree que muchas veces hay hipocresía cuando hablamos de educación, lo expreso porque permanentemente hay conflictos laborales, estructurales y pedagógicos que muchas veces se tornan endémicos y no beneficia al sistema educativo nacional.
M.Y. El docente que elige la carrera de magisterio debe tener en claro que es una carrera con alto contenido vocacional, sino, estamos perdidos.
Los salarios de los docentes son bajos, si, es verdad, pero la responsabilidad social de la escuela esta devaluada, y eso me preocupa, el colegio es la primera institución por afuera de la familia que va a formar a nuestros hijos y como tal no puede fallar. Los docentes son la extensión de nuestros brazos, yo no pido que estén a la altura de los padres, pero tienen en sus manos una responsabilidad muy grande .

3.Sus hijos reciben educación no formal, como música, algún deporte, idioma, etc. luego de las clases del colegio, lo hacen en forma lúdica o parte de una rutina pedagógica?
M.Y Mis chicos tienen todas esas actividades en el colegio, Ingles, futbol clases de música y me parece saludable, lo hacen con sus compañeros y no implica otra logística para los papas

4. En lo cotidiano ve avances o retroceso en el sistema educativo argentino. Lo podría ejemplificar.
M.Y En el mundo de la tecnología y el consumismo, los docentes deberían volver a las bases, y por método, mantener recursos que en otras épocas fueron exitosos, en lo cultural, revalorizar las tradiciones, el valor de la amistad, más mediación entre los chicos para evitar violencia y acoso escolar, nosotros competíamos para ver quien leía más libros, ahora se pelan por las monedas de Clash of Clans.

5.Imaginemos que usted es el consejero educacional de un país ¿En qué hechos y actividades educativas haría hincapié?
M.Y. Yo haría un censo de docentes para conocer aptitudes y vocación, y después pondría el eje en una enseñanza más federal y de integración entre el colegio público y el privado.

6. Por último Una frase para usted o comentario sobre la educación que le hay impactado últimamente.

M.Y. La verdad estoy conmovido por la responsabilidad social del colegio de mis hijos, la verdad soy un papa que hago mucho sacrificio para que ellos tengan una enseñanza adecuada, y la verdad entendieron mi situación y no tuvieron ningún problema en darme la mano, eso habla de afortundamente hay colegios como el nuestro que no son solamente empresas.

Perfil de Mariano Yezze.

Conducto, periodista en América TV.
Corresponsal para América TV en Londres, Francia, EEUU, China, Uruguay Alemania
Entre sus informes internacionales se destacan “Londres a 25 años de Malvinas”, “China la futura potencia mundial”, “A 20 años de la caída del Muro de Berlín” y la entrevista exclusiva a Ingrid Betancourt a solo cuatro días de su liberación en Paris, Mariano fue el primer periodista de Latinoamérica en lograr una nota con la rehén de las FARC.
Milenium Fm Mariano conduce “En la Luna” los martes a las 22 hs con producción comercial de Foja Cero.

 

Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 586 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Ganadora de VI Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos educativos en Blogs escolares. Libros publicados: Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Escritos de Mujeres Bolivarenses “Derechos, luchas y conquistas”. Municipalidad de Bolívar – Dirección de Derechos Humanos. Seminarios educativos y Conversatorios en: FEDIAP: ¿Cómo aprenden los que enseñan? UCEMA: “El lenguaje que se escucha en el aula?, Foro Scouts de Argentina “El Trabajo Decente”. Fundación Emocionar, Misiones con La Educación a Distancia sin Distancia. Reconocimineto en España Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos. Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales colegio San Cayetano de La Plata. En Argentina Publicaciones en: Bolívar Hoy, Cuarto Poder de Formosa, Cinco Días, NCN, Cuarto Poder (Formosa) CadenaBA y El Palomar Diario. Diario Clarín y La Nación notas de opinión. En España publicaciones en las revistas ONLINE Magisterio, INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

2 comentarios en Mariano Yezze la responsabilidad social de la escuela esta devaluada

  1. Los docentes que dejaron huellas, deslumbraron y abrieron caminos en mi vida profesional son: Sra. Marìa del Carmen Firpi de Lupi, maestra en 7mo grado. Dr. Alfredo Fraschini y Julio Balderrama (Normal Nro. 2. Mariano Acosta)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*