La UCA, primera universidad privada en Argentina en el QS World University Rankings 2022

Según el QS World University Rankings 2022 la UCA se consolida como la primera universidad privada en la Argentina por 3er año consecutivo y se encuentra entre las 350 mejores universidades del mundo, posicionándose en el puesto 322 y está entre las 10 primeras en Latinoamérica.

En el indicador de cantidad de estudiantes por profesor la UCA está en el puesto 33º en el mundo habiendo ascendido 9 posiciones, encontrándose en el 2do puesto en Latinoamérica y ocupando el primer puesto en el país en este indicador tan relevante para nuestra universidad.

El Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la universidad, explica que «en el ranking QS de este año no solamente mantuvimos la posición de primera universidad privada de la Argentina y segunda en el total de universidades tanto públicas como privadas, sino que también mejoramos nuestro puntaje, en un proceso de auto superación pasamos entre el año 2018 y el 2022 del puesto 369 al actual 322 (avanzando 47 puestos). Este proceso de mejora continua que seguimos implementado en medio de la pandemia, nos enorgullece pero también nos obliga a seguir trabajando en la formación no solo de profesionales que se inserten en la vida laboral, sino también de seres humanos virtuosos y ciudadanos comprometidos con la ‘res publica’ que tanto necesitamos en tiempos de crisis».

Asimismo, el Dr. Schiavone agradeció a los docentes por su dedicación y compromiso, “ya que su valioso aporte contribuyó a que la Universidad se haya consolidado en un puesto tan relevante en el mundo, Latinoamérica y Argentina. La calidad docente es la base en que se sostiene el proceso educativo”, destacó.

El ranking, producido por la consultora internacional en educación superior QS Quacquarelli Symonds, evalúa a las 1000 mejores universidades del mundo, basándose en seis métricas:

Reputación Académica
Reputación entre Empleadores
Ratio de Estudiantes por Profesor
Citaciones por cuerpo docente
Ratio de Académicos Internacionales

·         Ratio de Estudiantes Internacionales

Acerca de Universidad Católica Argentina UCA 15 Articles
La Universidad Católica Argentina se fundó en 1958 mediante la emisión de una declaración colectiva del Episcopado. Con el correr de los años se le otorgó la personería jurídica y el reconocimiento de la Santa Sede. Realiza su misión mediante la investigación, la enseñanza sistemática e integrada de las distintas disciplinas y la formación humanista y cristiana. Además, desarrolla actividades de extensión asumiendo la responsabilidad con toda su comunidad. Actualmente, la institución congrega 4 sedes (Buenos Aires, Rosario, Paraná y Mendoza), diecisiete facultades, siete institutos, además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio San Tomás de Aquino, el Colegio Papa Francisco y un importante número de Centros y Departamentos que responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento con la misión institucional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*