Educación acordó una actualización salarial con docentes de las universidades nacionales

El acuerdo firmado en el Palacio Sarmiento, contempla un aumento del 7% en agosto, un 5% en septiembre y un 9% en diciembre. Estos aumentos porcentuales prevén un monto fijo mínimo. Además, se acordó retomar las reuniones en octubre.

Perczyk sostuvo que “el acuerdo paritario de hoy es consecuencia del diálogo permanente con todos los gremios universitarios y de la voluntad política de este gobierno para que los salarios de las y los trabajadores se recuperen y le ganen a la inflación”.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, expresó que “en este contexto que atravesamos, nuestro gobierno tiene un fuerte compromiso con las y los trabajadores para que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”.

La propuesta fue aceptada por representantes de los gremios que agrupan a los docentes en CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA. También estuvieron presentes representantes de CONADU Histórica que darán una respuesta hoy.

Por parte del Ministerio de Educación participaron el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola, y el subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.

En tanto, acompañaron el encuentro virtualmente: Alfredo Lazzereti (UNMDP), Víctor Moriñigo (UNSL), Andrés Sabella (UNER), Darío Kusinsky (UNPAZ) y Julio Mazzotta (UNLP) en calidad de miembros paritarios por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 79 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*