Creatividad Literaria 2023. México

Loading

SALTILLO, Coahuila. 20 de septiembre de 2023. Como parte de las actividades culturales de promoción de la creatividad literaria entre la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Coahuila organizó la Lectura de Cuentos Ganadores del Concurso Corta Historia de Amor 2023 en el auditorio de la Preparatoria Número Uno (PNU) de la Unidad Camporredondo.

Es a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural que se coordina y promueve el concurso “Corta Historia de Amor”, el cual se ha convertido en una tradición anual; en esta edición se recibieron 200 propuestas de relatos cortos de alumnas y alumnos de las tres Unidades académicas de la UAdeC: Saltillo, Torreón y Norte.

Las actividades iniciaron con un pasacalle a cargo de la Tuna Universitaria de Saltillo, quienes, con su música y coloridos atuendos, recorrieron las instalaciones de la Preparatoria Número Uno hasta llegar al Auditorio del plantel, aportando alegría y espíritu festivo al evento.

En su mensaje de bienvenida, la directora de la Preparatoria, Esmeralda Reyes Rodríguez destacó la importancia de brindar una educación integral en la Universidad, para la formación de profesionistas y ciudadanos globales, señaló que no basta con la educación en las aulas, sino que el arte y la cultura desempeñan un papel esencial en la tarea de formar jóvenes de calidad.

Además, resaltó el valor del evento que se celebraba en la institución ya que reconocen los logros de los estudiantes que participaron en el concurso, por su compromiso y esfuerzo, por lo que agradeció a la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural por su contribución al enriquecimiento de la experiencia educativa de los alumnos.

Por su parte, la subcoordinadora de Difusión Cultural, Susana Mercado Becerril, reafirmó el compromiso de la dependencia en la promoción de las artes como un componente esencial en la formación integral de los universitarios, pues las artes abren nuevos horizontes y amplían el imaginario de las personas, lo que contribuye al desarrollo de perspectivas más amplias y enriquecedoras.

Se dio lectura de los Cuentos Ganadores del Concurso “Corta Historia de Amor 2023”, primer lugar por “Obras de Amor”, de Karen Citlali Pérez López de la Facultad de Contaduría y Administración, Monclova; el segundo lugar “Afganistán y el Girasol” de Dariana Martínez Montelongo de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza” de Acuña, y el tercer lugar fue para “Dos reyes, dos reinos”, de Diego Alejandro González Sánchez y “El gran amigo canino”, de Ángel Patricio Obregón García, ambos estudiantes de la Preparatoria Número Uno.

Además de los ganadores, se seleccionaron los siguientes textos para formar parte de la edición digital del libro: El corazón perdido” por Erika Carolina Juárez Casas y “El dolor de una muñeca” por Daisy Yaqueline Jalomo Gámez, ambas de la Preparatoria Número Uno; “El primer encuentro con el amor” por Grecia Lizbeth Ortiz Núñez de la Facultad de Contaduría y Administración.

Así como “Buscando a Calceta” por Rubí Reyes Maldonado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Norte; “Solo” por Diego Gabriel Carranza Higa de la Preparatoria Numero uno y “El diario de un corazón azul” por Lisset Torres Hernández de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”.

Estos cuentos se podrán apreciar en edición digital del libro que se encontrará próximamente disponible en la página de Facebook de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural https://www.facebook.com/dpc.uadec

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1182 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*