Vuelta a clases presenciales. Retorno Cuidado. Provincia de Buensos Aires

Jardín de Infantes Rural de Matrícula Mínima (JIRIMM) N° 1 de la localidad de Argerich, partido de Villarino, Pcia de Buenos Aires.

Gracias al esfuerzo de las y los bonaerenses para alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias, desde este lunes las escuelas del AMBA comienzan a transitar el retorno a la presencialidad cuidada en los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Será con el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado y el esquema de presencialidad administrada vigente antes de la suspensión focalizada y temporaria de las clases presenciales.
Durante lunes y el martes las escuelas reorganizarán las actividades educativas y convocarán en forma progresiva a sus estudiantes, indicando qué días y horarios concurrirán a partir del miércoles. Seguimos cuidándonos con los protocolos que establece el Plan Jurisdiccional
El uso correcto de tapaboca, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales.
Reforzamos las medidas de cuidado con 33 mil medidores de CO2 para más de 11 mil escuelas de gestión estatal. Con esto podrán regular apertura de puertas y ventanas para una ventilación que mitigue el riesgo de contagio y la mayor comodidad térmica posible ante bajas temperaturas
La iniciativa «Buenos Aires en las escuelas» es desarrollada por la Dirección General de Cultura y Educación junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
Lanzamos un Plan de vigilancia epidemiológica activa con testeos muestrales a docentes y auxiliares en escuelas para detección de casos asintomáticos. Avanzamos con la vacunación, enviando turnos a la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no tenían su primera dosis.
Finalmente, continuamos reforzando los planteles de docentes y auxiliares con la cobertura de 34.123 dispensados; incrementamos la provisión de insumos de limpieza, desinfección y protección personal y siguen las obras de mejora de la infraestructura con #EscuelasALaObra
Las escuelas del AMBA se suman a las de aquellos distritos del interior que se encuentran en fase 3 y 4, donde también se desarrolla la presencialidad escolar.
La vuelta a la presencialidad es un logro de todos los y las bonaerenses que debemos cuidar cada día, continuando con el cumplimiento de las medidas que son efectivas para minimizar el contagio.
Prensa: Dirección de escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Acerca de Clio Comunidad 593 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*