Para pasar de año se deberá realizar un trabajo integrador.Ismael Enrque indicó que el 70% de los alumnos estarían en condiciones de realizar el trabajo integrador para pasar de año. Los restantes, deberán restablecer el contacto pedagógico para aprobar contenidos mínimos.En este sentido Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, indicó que se está trabajando en relación a la resolución del Consejo Nacional de Educación, “para la acreditación y continuidad educativa”.
Si bien la resolución nacional habla de una evaluación, para la provincia de Santa Cruz se trataría de un trabajo de integración de acuerdo a como los alumnos han llevado el recorrido pedagógico durante este año.
Asimismo, Enrique estimó que alrededor de un 65 a 70 por ciento de los estudiantes que han realizado este trayecto correctamente, “harán algún tipo de trabajo de integración y podrán acreditar en diciembre y promover al año siguiente”, mientras que hayan tenido “una media de contacto pedagógico” podrán extenderse hasta febrero o marzo para alcanzar los objetivos.
“Lo más preocupantes son aquellos alumnos con quienes hay que restablecer la vinculación pedagógica porque no la han tenido en todo el año”, que son dijo, menos de un diez por ciento, y con quienes el CPE estima “darnos un tiempo por lo menos hasta abril” para alcanzar los mínimos contenidos para promover al siguiente año.
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación.
Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país.
La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
La entrevista que se consigna aquí fue realizada en forma conjunto a Graciela Caldeiro y Corina Rogovsky del Equipo de Pent Flacso de Argentina. Primera parte 1. ¿Por qué, pese a que “sobran” las evaluaciones, […]
Reflexiones de los docentes, logros y dificultades: A lo largo de éste proceso de investigación tuvimos la posibilidad de identificar aquellos aspectos que las docentes consideran nodales para el desarrollo de su autonomía, de sus […]
En la segunda parte del siglo XX la transmisión de impresiones musicales ha sufrido tan grandes cambios, que a veces parece que se hubiesen atacado las bases fundamentales de la vida musical. El cambio se […]
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Estas son:
Sesión de usuario
Seguridad
Aceptación de cookies
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de analítica
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Sé el primero en comentar