Reabrió sus puertas el Centro de Arte de la UNLP

El Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata reabrió sus puertas. La apertura 2022 se realizó el pasado sábado 5 de marzo con la inauguración de una instalación, dos exposiciones y una muestra audiovisual.

Ubicado en el Edificio Karakachoff, sobre calle 48 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata, el Centro de Arte dependiente de la secretaría de Arte y Cultura de la UNLP ofrece actividades artísticas y culturales diversas y de acceso gratuito.

Se presentaron las exposiciones Hacia un arte revolucionario, que recorre una parte de la trayectoria de Margarita Paksa una artista fundamental para el arte argentino, con curaduría de Florencia Qualina y La Casa simbólica, de la artista platense Paula Toto Blake, curada por Rodrigo Alonso, que indaga sobre la memoria de nuestra ciudad.

Además se inauguró la instalación del sitio específico de la artista plástica  Elba Bairon  que se podrá visitar y recorrer en la Vidriera del Bicentenario: mientras que en el microcine se proyecta el Ciclo de audiovisuales de Proyecto Atlas (de) las obras perdidas, de la directora y dramaturga platense Beatriz Catani, un trabajo que forma parte de un proyecto de archivo y de investigación sobre sus obras.

El Centro de Arte se puede visitar de miércoles a sábados de 14 a 19 hs.
Para conocer toda la programación se puede acceder a la web http://www.centrodearte.unlp.edu.ar o visitar las redes sociales @centrodearteunlp

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 79 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*