Proyectos Educativos en Argentina

Escuela de Educación Secundaria n° 8, ubicada en el Barrio Saavedra de la ciudad de Zárate

Se aprobó en el Senado por unanimidad dos proyectos: uno pretende declarar Cuna del Magisterio Argentino a la primera escuela de formación docente y el otro busca introducir la alfabetización financiera en los niveles educativos.
La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad con 50 votos afirmativos y giró a Diputados los proyectos de Stella Maris Olalla (UCR – Entre Ríos) que tiene como propósito declarar Cuna del Magisterio Argentino un establecimiento educativo ubicado en Paraná y el otro corresponde a la senadora María Eugenia Catalfamo (FdT – San Luis) que tiene como objetivo introducir la alfabetización financiera en la currícula escolar en todos los niveles educativos.

En primer lugar, expuso la Olalla quien precisó: “El proyecto que pretende declarar Cuna del Magisterio Argentino a un establecimiento educativo ubicado en Paraná que tiene le honor de ser la primera escuela normal de formación docente de la República Argentina, surgió por un pedido especialísimo por la decana de la UADER, la Facultad Provincial.”“
La escuela surgió en 1870 cuando Sarmiento firmó un decreto que estableció la creación de un colegio normales y determinó que la nueva escuela se instaba en el edificio que ocupó la Confederación en su Gobierno”, contó la senadora radical y remarcó que “los maestros hicieron posible el desarrollo de la historia argentina. La instrucción pública promovida en el país tuvo siempre la finalidad de consolidar la forma de Gobierno republicano a través de la formación particular del ciudadano”.Por otro lado, la legisladora puntana procedió a explicar su iniciativa de alfabetización financiera y sostuvo que “con este proyecto de ley procuramos dotar a los niños y jóvenes de todos los niveles educativos de manera integral y progresivo para conocer el sistema financiero y bancario para que tomen mejores decisiones con más información y las mismas herramientas”.

“Esto va a permitir universalizar el acceso al conocimiento y se va a acortar la brecha que existe y todos van a tener las herramientas mínimas para conocer los requisitos para comprender el sistema financiero y bancario”, concluyó Catalfamo.

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