Este libro ofrece secuencias didácticas, juegos, proyectos y trabajos de investigación con el propósito de dar respuesta a las dudas más frecuentes que tienen los profesores de Matemática durante su formación inicial y continua acerca de la planificación de la enseñanza, los recursos didácticos, las intervenciones docentes y la evaluación de los aprendizajes.
Los contenidos numéricos que se trabajan en las propuestas de enseñanza se seleccionaron de manera que se pudieran explorar y establecer relaciones con determinados contenidos geométricos, algebraicos y/o estadísticos para favorecer el logro de aprendizajes integrados.
Las situaciones problemáticas están organizadas en diferentes momentos con sugerencias y prolongaciones posibles, en los que se incluyen fragmentos significativos de las conversaciones mediadas por la inteligencia artificial generativa que realizaron docentes y estudiantes. En estos apartados se presentan las producciones y conclusiones de alumnos, así como evaluaciones e intervenciones de profesores, quienes reflexionan sobre los alcances de los contenidos abordados para implementar variables didácticas en función de los conocimientos previos de sus estudiantes.
Sé el primero en comentar