eTwinning y yo. Magdalena Pastor Noguera. España

Después de la escuela…eTwinning y yo. Magdalena Pastor Noguera. España

Cuando me jubilé tenía muchas ideas y propósitos para realizar, pensaba en mi familia, mis viajes, pintar, escribir cuentos y poesías etc… y tenía una idea muy clara, no quería estar sin hacer nada. No me podía imaginar que en el camino me iba a encontrar con un claustro virtual en las Redes Sociales, RRSS., para mi surgen los primeros MOOC del INTEF, “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)”, “Aprendizaje Basado en Proyectos ABP”, “Las preguntas de PISA y TIMSS: una práctica para el aula”, “Uso Educativo de la narración digital”, “Visual Thinking”, “Gamificación en el aula” y muchos mas, en los que podía seguir formándome y aprendiendo de las nuevas tendencias y al mismo tiempo conociendo un nuevo claustro, nuevos compañeros y nuevos amigos de diferentes localidades y diferentes países.

El nuevo claustro me recordaba mis comienzos, me gustaba innovar e investigar en el aula, me iba identificando mucho con ellos.
Con algunos de estos compañeros que conocí en los MOOC he realizado proyectos colaborativos, todos los proyectos para mi han supuesto conocer grandes maestros con los que he podido intercambiar, compartir y aprender de y con ellos, para participar y realizar los proyectos abrimos blogs, formamos grupos de trabajo en facebook, twitter, telegram, whatsapp , youtube , todo nos servía para trabajar colaborativamente y cooperativamente y poco a poco se iban sumando nuevos colaboradores.
Recuerdo el proyecto de narrativa digital, “El Cofre de barlovento” en el que participábamos 4 profesoras y un profesor. La wix la abrió Clara Cordero pero era una wix compartida entre 5 componentes, Carmen Salas, Clara Cordero,Itziar López, Seve izquierdo y yo. El resultado se puede ver aquí Otro de los proyectos colaborativo que surgió de estos mooc fue GamificaOdena/ ¡Oh! Fiosifal un proyecto internivelar e interetapas
En este proyecto participábamos +Berta Civera ,+Magdalena Pastor Noguera , +María Adela Camacho, +Nieves G.Morán, +Angela González Lucas

He seguido formándome y participado en las RRSS y junto a compañeros y compañeras de diferentes localidades hemos iniciado diferentes proyectos de blog colaborativos que siguen activos, Como podéis imaginar, me uní a diferentes proyectos en Red en los que sigo participando y colaborando, todos ellos muy diferentes , pero todos muy importantes para mi.

No pensaba, cuando me uní a los proyectos colaborativos en red , que me iba a enredar tanto. Como embajadora eTwinning en mi Región Murcia, junto con mis compañeros y compañeras embajadoras sigo participando en dar información al profesorado en encuentros, jornadas visitas a los centros, acompañar al profesorado en seminarios, cursos, en apoyarlos en la realización de búsqueda de contactos, en la iniciación de los proyectos , en nuevas herramientas y dando difusión sobre eTwinning y los proyectos colaborativos.

https://youtu.be/zfgWCtxliL0

Durante este curso 2018/2019, sigo compartiendo, colaborando participando y coordinando con mis compañeros, un gran equipo de Embajadores eTwinning de la región de Murcia en el blog ETWINNICO.

Algunos de los proyectos que surgieron a partir del primer MOOC en los que continuo participando y colaborando en el equipo coordinador son: “lo dejamos para otra nota” en abril

Magdalena Pastor Noguera ha trabajado en la escuela pública de la Región de Murcia, desde1976  ha sido; Tutora, Secretaria, Jefa de Estudios, Directora y Responsable TIC en el centro. Licenciada en Filología Hispánica, Diplomada en Filología española e Idiomas Modernos (Francés) y Educación infantil. Le gusta la Literatura Infantil y ha pertenecido a varios  grupos de Animación a la lectura, ha trabajó por proyectos ha sido preparadora de Oposiciones en EPO, Tutora de la UNED del curso Educación Infantil y de  Literatura Hispanoamericana, Consejera en el CPR de Cartagena, Tutora on-line, miembro de la SEDLL participó en Jornadas, Congresos Simposios, Seminarios…. en TEDxCartagenaED, participa cursos de formación para docentes. En  la actualidad jubilada sigue aprendiendo con las TIC, participa y colabora  en proyectos colaborativos en las redes sociales y continúa como embajadora eTwinning y colabora con Europe Direct Murcia

Cartagena, Murcia, Españ[email protected]

https://twitter.com/magpano?lang=es

Acerca de Clio Comunidad 357 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*