Emprendedora Cultural. Salta.

Argentina Mónico, lleva la pasión por las letras y las tradiciones como su padre, el famoso poeta y músico salteño Abel Mónico Saravia. Por ello ha desarrollado un emprendimiento cultural, llamado Juana Manuela Imprenta digital & Editorial, utilizando la casa de sus padres, entre esas paredes que antaño le pertenecieron, hoy está convertido en una Imprenta & Editorial, respirando cultura en cada ambiente por el que se transita, así como un padre transmite a sus hijos sus valores y sus anhelos, Argentina quiso seguir trasmitiendo entre letras, el gran bagaje de cultura salteña, en el lugar donde se gestaron muchas de sus canciones y poesías.

Pero Juana Manuela, también aposta a la Educación, con la firme convicción, que los docentes tiene nun bagaje de saberes, que, si se plasman en libros, podrían apuntalar nuestra enseñanza, por tal motivo, la mayoría de nuestras publicaciones, han sido realizadas por docentes, que han sentido la necesidad de expresar sus saberes en formato de poesía o prosa narrativa. Es el caso de Don Tino, un maestro jubilado que escribió en coplas su vida, transitando sus vivencias de docencia y de geografías recorridas.

En el proceso de publicar un libro, partimos del diálogo con el autor, para conocer sus ideas y sentires, luego revisamos el material, les hacemos correcciones de diseño, a fin de mejorar la presentación de la obra, y una vez diseñado el formato, imprimimos un prototipo, para ser revisado por el autor, procediendo a posterior a imprimir los ejemplares. Pero lo mejor de este proceso, es cuando el autor socializa la obra, porque toda la emoción que se vivencia en su presentación, se transmite, y uno siente que ha colaborado en hacer realidad un sueño, lo cual es muy gratificante.

El nombre de nuestra editorial, es en honor a Juana Manuela Gorriti, que además de ser la primera novelista sudamericana, es parte de nuestra familia, dado que mi abuelo era Mónico Gorriti, y ella fue sobrina chozna, descendiente de José Ignacio Gorriti, hermano del Pachi Gorriti, de quién nuestra familia desciende.
Juana Manuela nació en Horcones, en una zona denominada Gualiama, donde tenemos nuestra finca, que lleva ese nombre, y en su obra, se describe la realidad de un paraje agreste y costumbrista. Pero además ha sido una mujer transgresora, visionaria y amante de la cultura, siendo estas características la visión de esta Editorial.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 274 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

4 comentarios en Emprendedora Cultural. Salta.

  1. Felicitaciones u a gran iniciativa. Un gusti cintar con una imprenta dirigida por la hija de nuestro gran poeta Abel Monico. Una excelente compalera de la docencia y una entusiasta primotora de nuestra cultura.

  2. Qué importante noticia! La hija de un gran hacedor, sigue trazando sendas a través del libro, que toma vuelo cuando llega a manos del lector. Felicito a Argentina Mónico por su noble trabajo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*