Alejandra Martínez, justicia educativa
1. ¿Cuál es el valor de los límites en la sociedad? ¿Cómo piensa usted que repercuten en la escuela? El sentido de un límite se fragmenta desde el punto inicial de lo que significa. No […]
1. ¿Cuál es el valor de los límites en la sociedad? ¿Cómo piensa usted que repercuten en la escuela? El sentido de un límite se fragmenta desde el punto inicial de lo que significa. No […]
1. ¿Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar desde lo positivo? Lo puede ejemplificar. ¿Ellos le ayudaron a encontrar su vocación por querer ayudar a que tengamos un mejor futuro? Mi Maestra de 7mo […]
1. Más allá de las meras estadísticas, ¿qué haría usted para que no haya niños excluidos educativamente en la provincia de Mendoza? Advierto sobre esto dos planos de intervención del Estado, en primer lugar los […]
La educación para la movilidad sustentable y la seguridad vial forma parten de las acciones de prevención que son ineludibles para proteger la vida y la salud de las personas ante los incidentes viales con […]
1.El Consejo Escolar es un órgano descentralizado dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, pero que funciona en el ámbito local de cada municipio aunque sin responder […]
El salario debe ser un motivador de calidad e inclusión educativa. Según el Premio Nobel en Economía, James Heckman, la educación la perseverancia y la motivación son factores esenciales para el crecimiento como sociedad y […]
1. La educación es una tarea que no se hace en soledad ¿Porqué aún en Argentina cuesta tener una política de estado? y siempre hay una política de Gobierno. Si recorremos nuestra historia reciente hubo […]
La educación es el único camino sostenido y pleno hacia la libertad. A decir verdad, esas palabras prendieron en mi siendo adulta y cobraron fuerza al ver la forma de vida de los trabajadores que […]
1. ¿Qué situaciones educativas a nivel nacional se evidencias en su provincia que van a detrimento de una calidad educativa de Tierra del Fuego? Solo por identificar algunas de las que mayor impacto han tenido […]
1. ¿Cómo podemos lograr mejorar la educación si ignorando al niño o adolescente con los índices de pobreza que se registran en nuestro país? Imposible abstraerse del contexto, de la situación por la que atraviesa […]
© 2014 - 2024 | Revista - El Arcón de CLIO - ISSN 2718-7969 | Desarrollado por Ariel Meunier