Geoglifos más grandes descubiertos hasta el momento en el mundo. India

Ocultos en el árido desierto de Thar, en la India, han aparecido unos extraños dibujos cuya vasta extensión parece que dejará pequeños al resto de geogliflos de nuestra planeta. El estudio se hizo a partir de Google Earth. Los investigadores lograron identificar ocho lugares en el distrito de Jaisalmer con líneas geométricas.

Los geoglifos son figuras ‘dibujadas’ en el suelo o en laderas de montañas. Varios de los más famosos son las llamadas ‘líneas de Nazca’, al sur de Perú.

«Hasta ahora estos geoglifos, los más grandes descubiertos en todo el mundo y los primeros en el subcontinente indio, también son únicos en lo que respecta a sus enigmáticos signos«, explicaban los investigadores Oetheimer en un artículo publicado en Science Direct. Descubrieron estas figuras mientras se encontraban analizando las imágenes captadas por el satélite de Google Earth; es entonces cuando se dieron cuenta de que había varias líneas geométricas que, entre sí, formaban diferentes geoglifos.

¿Y qué es un geoglifo? Hablamos de figuras dibujadas en laderas o planicies, como el caso que nos ocupa. Empleando líneas, se componen diferentes dibujos conformando algo parecido a un mosaico. La mayor cantidad de geoglifos se localizan en Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Perú, Chile y Brasil… pero, ahora, parece que la India también tiene sus propias obras de arte en plena naturaleza.

En la investigación cuentan que se recopilaron datos en campo junto a imágenes tomadas por un dron para dimensionar el tamaño de las líneas. Lo que encontraron los científicos Carlo Oetheimer y Yohann Otheimer cerca del pueblo de Boha fueron dos figuras geométricas.
Los científicos usaron modalidades hipotéticas de edificación para determinar el origen de estas líneas. Según explican, podrían tener al menos 150 años y tendrían relación con las piedras a su alrededor que serían usadas para conmemoraciones por los hindúes.

En la conclusión del estudio, indican que estos geoglifos serían los más grandes descubiertos a nivel mundial y por primera vez en el subcontinente indio.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/r10778/encuentran-en-la-india-los-geoglifos-mas-grandes-del-mundo

Acerca de Clio Comunidad 637 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*