Comisión Mixta de Monitoreo de Clases Presenciales 2021. SEducA

El día de hoy participamos de una nueva reunión de Comisión Mixta de Monitoreo de Protocolo para el inicio de clases presenciales 2021. Durante la misma, se expresaron diferentes inquietudes que atañen a la comunidad docente en esta nueva etapa.

Por un lado, se expresó la necesidad de dispensa para docentes con hijos/as en edad escolar y docentes con hijos/as discapacitados. A su vez, se reiteraron las consultas respecto a la vacunación docente. Ante las mismas, se nos informó que el Gobierno de la nación ya cuenta con un cronograma de vacunación. Siguiendo con estas líneas de cuidado, se informó que ya fueron testados 28.000 docentes.

En lo que respecta a las tareas y cuidados al interior de las instituciones escolares, se nos comunicó que:

  • Se está evaluando la posibilidad de que las/los celadores de comedor puedan ayudar en tareas administrativas en cuanto a la entrega de canastas, pero que sólo será el concesionario quien se encargue de la entrega de las mismas.
  • Si una escuela está utilizando más de una entrada/ salida puede solicitar un tótem dispensador de alcohol y termómetro adicionales.
  • Los equipos de conducción pueden solicitar la reposición de insumos a [email protected] / tel: 1138494897

Por último, desde SEducA planteamos consultas respecto a la presencialidad del E.O.E (Equipo de Orientación Escolar) en las escuelas. Ante estas dudas, se nos garantizó que se llevaría a cabo un seguimiento sobre el desarrollo del mismo.

Ante cualquier inquietud, no dudes en contactarnos por nuestros canales habituales para que podamos elevarlas en la próxima reunión.

Te recordamos que podés encontrar toda la normativa y procedimientos referidos al COVID-19 en el siguiente link

CABA | 17 de febrero de 2021

En la Reunión de la Comisión Mixta de Monitoreo de Protocolo del día 11 de Febrero, de la que participamos junto a otras organizaciones gremiales, seguimos trabajando para velar por la salud del Docente y el cumplimiento de las condiciones expuestas en el Protocolo de Inicio para Clases Presenciales (RESFC-2021-1GCABA-MEDGC). A tales efectos compartimos una nota firmada por las organizaciones gremiales y el Ministerio de Educación de CABA para dar cuenta de la importancia de realizar los testeos de detección del virus SARS-CoV-2 en los Centros establecidos a tal fin para la comunidad educativa.

Ante cualquier inquietud, no dudes en contactarnos por nuestros canales habituales para que podamos elevarlas en la próxima reunión.

Te recordamos que podés encontrar toda la normativa y procedimientos referidos al COVID-19 en el siguiente link

Acerca de Clio Comunidad 596 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*