Yael Frankel y editores de Limonero recibieron el premio a la mejor ficción en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna

Loading

Este 6 de marzo por la tarde, en la 60º edición de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna, la autora Yael Frankel y editores de Limonero, Lulú Kirschenbaum y Manuel Rud, recibieron el premio al mejor libro de ficción por Todo lo que pasó antes de que llegaras (editado en 2022).

La feria es el principal encuentro a nivel mundial dedicado a los libros para las infancias e ilustrados. Las obras ganadoras se seleccionaron entre 2.349 títulos, de 644 editoriales provenientes de 59 países y regiones de todo el mundo.

Información sobre las obras ganadoras en cada categoría:

https://www.bolognachildrensbookfair.com/en/awards/bolognaragazzi-award/bolognaragazzi-award-all-the-2023-winners/10903.html

El jurado sostuvo:

«Con dibujos infantiles minimalistas a lápiz y carbón, escrito y dibujado desde la perspectiva de un niño pequeño que espera un nuevo hermano o hermana, este es un libro elaborado artesanalmente. El narrador se dirige al bebé por nacer con historias, pensamientos y recuerdos significativos, capturando momentos de la vida familiar cotidiana con humor, cuidado y autenticidad. Cada página es una forma de expresar lo universal dentro de lo personal, describiendo cómo las familias se enfrentan al cambio, antes de que llegue un nuevo bebé».

Esto dijo la editora Lulu Kirschenbaum, cuando supo de la distinción:“Este premio es uno de los mayores reconocimientos que el sector de la LIJ puede dar. La feria de Bologna es la meca del contenido para infancias y esta distinción para Todo lo que pasó antes de que llegaras, además de visibilizar la extraordinaria obra de Yael, es una ventana abierta para divulgar el proyecto y catálogo del Limonero entre editores, especialistas y lectores del mundo entero”.

Todo lo que pasó antes de que llegaras

Es un libro de la destacada autora integral argentina Yael Frankel, de la que Limonero ya había publicado El ascensor.Un niño le cuenta a su hermano, que aún no nació, lo que le espera cuando llegue, y las cosas más importantes que han transcurrido en la familia y en la casa, desde su perspectiva, con una mirada graciosa, ingenua y franca.La historia habla con simpleza y profundidad acerca de cuestiones como el tiempo, los cambios y las relaciones familiares.

Sobre la autora

Yael Frankel, autora e ilustradora, nació en Buenos Aires, Argentina. Sus libros se han publicado en países como Francia, Italia, España, China, Corea del Sur, Colombia y Chile. Fue seleccionada para exponer su trabajo en la Feria de Bologna en los años 2016 y 2017.

El ascensor, ganó el primer premio en el Festival de Literatura para niños de Sharjah, Emiratos Árabes (2019) y fue galardonado en la Feria Internacional del Libro infantil de Moscú, en la categoría libro de autor. Durante 2020, fue premiado por la Fundación Cuatrogatos y en el Nami Concours, y seleccionado por la International Children’s and Youth Literature para el catálogo White Raven.

Sobre Limonero

Limonero es una editorial independiente, que publica y difunde libros ilustrados, con los que busca interpelar a lectoras y lectores de todas las edades. En 2014 fue fundada por Lulu Kirschenbaum y Manuel Rud.

El catálogo está conformado por libros de poesía con imágenes, narrativa ilustrada, arte con texto y texto con arte; títulos estimulantes —tanto traducciones como originales— de alta calidad, con propuestas gráficas sugestivas y novedosas. En 2019 fue elegida como mejor editorial infantil de América Latina en la Feria Internacional del Libro de Bologna, y varios de sus títulos fueron destacados con importantes premios y menciones.

Información sobre las obras ganadoras en cada categoría:

https://www.bolognachildrensbookfair.com/en/awards/bolognaragazzi-award/bolognaragazzi-award-all-the-2023-winners/10903.html

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1241 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*