XII Encuentro Internacional de Historia de la Guerra de la Triple Alianza. Corrientes

La ministra de Educación, Susana Benítez, encabezó este miércoles el acto de presentación del XII Encuentro Internacional de Historia de la Guerra de la Triple Alianza, a realizarse del 16 al 19 de septiembre y que tendrá a Corrientes como sede organizadora, informó hoy el Gobierno.

La provincia de Corrientes fue epicentro de batallas de la Guerra de la Triple Alianza durante el año 1865. La invasión paraguaya en la madrugada del 13 de abril, obligó a la nación argentina a romper su neutralidad e ingresar en la guerra para defender su soberanía”. A 156 años de aquel hecho, la capital del Taragüí será sede (del 16 al 19 de septiembre) de un encuentro internacional virtual donde investigadores de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay analizarán el conflicto bélico que dejo fuertes secuelas en la sociedad. “Durante años este fue un tema tabú en la historiografía correntina porque la sociedad estaba dividida en paraguayistas y nacionalistas”, dijo el referente del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes Miguel Fernando González Azcoaga, ayer durante el acto de lanzamiento realizado en la cartera educativa provincial

 

Acerca de Clio Comunidad 637 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*