UDOCBA vuelve a reclamar convocatoria al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Escuela de Educación Secundaria n° 8, ubicada en el Barrio Saavedra de la ciudad de Zárate

A pesar de haber solicitado reiteradente de manera formal y de haber avanzado en conversaciones con autoridades pertinentes, aún no hemos recibido convocatoria alguna para las diferentes Comisiones Técnicas.

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires- UDOCBA- enfatizamos la necesidad de atender este pedido, con el objeto de dar tratamiento a temas de agenda pendientes, que requieren de resolución inmediata.

Urge abordar, entre otros, los siguientes temas:

1) En la Comisión de Salud Laboral: la efectivización de la firma del Acuerdo Paritario de Licencia Parental, para poder gozar del mismo derecho al uso de dicha licencia que el resto de los empleados/as estatales, y así alcanzar un modelo más equitativo y reducir las desigualdades de género en la crianza de las niñas, los niños y adolescentes.

2) En la Comisión Condiciones Laborales: formular como Acuerdo Paritario la RM 2672/15 de Resguardo y Reparación en caso de denuncias hacia docentes, en un contexto en el cual los y las trabajadores/as de la educación son víctimas de situaciones de violencia en las escuelas u objeto de denuncias penales.

3) En la Comisión de Relaciones Colectivas: abordar el tema del Convenio Colectivo de Trabajo, recordando la necesidad de resguardar en dicho Convenio todos los derechos y conquistas adquiridos en el Estatuto Docente.

En otro orden de cosas, recordamos que el gobierno provincial se comprometió a convocar a la Comisión Salarial la 2da quincena de diciembre para realizar la revisión prevista, en virtud del avance inflacionario.

Es de esperar que el gobierno provincial dé una pronta respuesta para seguir avanzando en estas cuestiones planteadas.

UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Sale mañana gracias
A vos

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 911 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*