Paritaria docente en la Provincia de Buenos Aires

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron por “insuficiente” la propuesta paritaria del gobierno bonaerense, que ofreció un 4,7 por ciento de aumento retroactivo a septiembre y volver a discutir salarios en diciembre, además de 250 pesos con impacto en el básico y una suba en las asignaciones familiares.
Durante el encuentro, que se realizó por videoconferencia, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, presentó una primera propuesta salarial a los representantes de SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDA y UDOCBA que consistió en un incremento que, sumado al 16,7% acordado a comienzos del ciclo lectivo, totalizaría un 21,3%.
“Hoy, una maestra que recién se inicia cobra unos 31.000 pesos. Y el Gobierno se comprometió a recomponer el poder adquisitivo”, dejó caer otro vocero sindical que siguió la paritaria virtual convocada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el titular de Hacienda, Pablo López y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.
Como parte de la oferta salarial, los funcionarios de Axel Kicillof llevaron también el blanqueo de 250 pesos de una bonificación no remunerativa, que pasarían al salario básico e impactarían en toda la escala salarial, incluyendo al personal docente jubilado.
Además, la Provincia propuso un aumento del 30 por ciento en las asignaciones familiares. Ese punto también estuvo presente en la paritaria estatal realizada el martes y en la que todavía no hay acuerdo: a ese sector, el Ejecutivo bonaerense le ofreció una suba salarial del 10 por ciento al básico (que totalizaría un 25 por ciento de incremento para los primeros nueve meses del año), también retroactiva a septiembre y con revisión en diciembre.
Ahora, tras el rechazo del Frente de Unidad Docente Bonaerense, los maestros y la Provincia volverán a verse las caras la semana próxima.
Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 345 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*