Mendoza implementará por primera vez el llamado a concurso público y abierto de titulos, antescedentes y oposición para cargos titulares en Educación Superior.

Mendoza implementará por primera vez el llamado a concurso público y abierto de titulos, antescedentes y oposición para cargos titulares en Educación Superior. En esta oportunidad, la Dirección General de Escuelas dará a titularidad puestos en tres instituciones: el 9-003 “Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce”, de San Rafael; el 9-021 “Tecnológico Junín”, de Junín, y el 9-027 “S/N” de Guaymallén.
El concurso está establecido para democratizar las condiciones de acceso en el ingreso y periodicidad de los docentes a cargos de las cátedras, convocados por la Dirección General de Escuelas y la Coordinación General de Educación Superior y está basado en la resolución que promulgo el Ejecutivo en el Decreto N° 530/18.
Según establece la Ley de Educación Superior N° 24.541 en el artículo 11, inciso A, los docentes tienen derecho a acceder a la carrera académica mediante concurso público y abierto de antecedentes y oposición, con el objetivo de garantizar la idoneidad profesional para el desempeño de las tareas específicas y que la estabilidad estará sujeta a un régimen e evaluación y control de la gestión docente.

Bajo estos términos, la condición de titularidad adquirida por los docentes se renovará cada siete años con una evaluación de desempeño bianual.

Acerca de Clio Comunidad 664 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*