Evaluaciones Integradoras. Provincia de Buenos Aires 2018

La Dirección de Educación Secundaria establece que las dos materias a evaluar en cada curso del Ciclo Básico y las tres materias por curso en el Ciclo Superior, serán seleccionadas por cada institución. Se agrega que en el Ciclo superior, dos de las tres materias deben corresponder a la formación específica orientada. Esto es lo que toman algunas escuelas. Leer más abajo la resolución.

En base a varios factores que detallaremos oportunamente a los docentes de las materias elegidas, hemos decidido que las materias a evaluar en nuestra institución en el presente ciclo lectivo sean las siguientes:

1er año: Prácticas del Lenguaje / Matemática.

2do año: Matemática / Biología.

3er año: Historia /Inglés.

4to año: Psicología / Geografía / Historia.

5to año: Sociología / Comunicación, Cultura y Sociedad / Literatura.

6to año: Proyecto de Investigación en Ciencias Sociales / Historia / Inglés.

Les recordamos que según lo establecido en la normativa vigente, el tipo de la prueba será escrita y/o práctica. La misma puede ser realizada a partir de diversidad de estrategias, instrumentos y propuestas de evaluación que deberán ser acordadas entre los docentes y los estudiantes, ya que la evaluación integradora no debe limitarse a una evaluación tradicional.

Los docentes a cargo de las materias elegidas deberán presentar durante el mes de Octubre las propuestas de Evaluación Integradora y los criterios de evaluación para poder notificar a las familias.

El período en el que se llevarán a cabo dichas evaluaciones se mantiene según lo pautado a principio de año, teniendo lugar entre el 1 y el 23 de Noviembre.

Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

Circular Evaluaciones Integradoras

CI-2018-23710458-GDEBA-DESDGCYE

https://sites.google.com/site/jefaturamonte2/Jornada%20institucional%2012%20de%20noviembre.%20Dispositivo%20de%20trabajo.pdf?attredirects=0&d=1

Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 582 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Ganadora de VI Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos educativos en Blogs escolares. Libros publicados: Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Escritos de Mujeres Bolivarenses “Derechos, luchas y conquistas”. Municipalidad de Bolívar – Dirección de Derechos Humanos. Seminarios educativos y Conversatorios en: FEDIAP: ¿Cómo aprenden los que enseñan? UCEMA: “El lenguaje que se escucha en el aula?, Foro Scouts de Argentina “El Trabajo Decente”. Fundación Emocionar, Misiones con La Educación a Distancia sin Distancia. Reconocimineto en España Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos. Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales colegio San Cayetano de La Plata. En Argentina Publicaciones en: Bolívar Hoy, Cuarto Poder de Formosa, Cinco Días, NCN, Cuarto Poder (Formosa) CadenaBA y El Palomar Diario. Diario Clarín y La Nación notas de opinión. En España publicaciones en las revistas ONLINE Magisterio, INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

6 comentarios en Evaluaciones Integradoras. Provincia de Buenos Aires 2018

  1. Sobre las evaluaciones integradoras, mis hijas van a Moseñor Alberti de La Plata. mi consulta es si las evaluaciones integradoras son elegidas por el colegio o por el ministerio? yas quehaste el momento no les han informado nada desde ya muchas gracias!
    El Arcon de CLIO – un servicio para escuelas y alumnos en Educación de las Ciencias
    Esta página la hacemos vos y yo; ésta tiene su origen en la necesidad de comunicación sobre educación. Les cuento, soy profesora de Historia y Ciencias Sociales, y desde este sitio intentaré con la colaboración de todos ustedes hacer más dinámica e interactiva la Ense
    elarcondeclio.com.ar

  2. Hola el profesor de historia de mi hijo les dijo que si tienen aprobada la materia. No se presenten a la integradora. El no quiere ir. Si no le ponen 1?

  3. No se hasta q punto esta . Bueno . Mi hija se esforzó todo el trimestre y lo cerraba con 9
    En la integradora ir fue bien se sacó un 3.50. Y gracias a ello se llevó la materia . Es totamete injusto tanto esfuerzo al Pepe. En ese caso se rinde ?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*