CABA suspendió las calificaciones en las escuelas

Hasta que se retomen las clases de manera presencial, las notas serán suplantadas por una valoración pedagógica esto lo dejó expuesto el El ministerio de Educación de la Ciudad que dejó sin efecto las puntuaciones en el marco de la pandemia y lo reemplazó por un sistema cuatrimestral de valoración pedagógica, que será complementario en el regreso a las aulas. La medida cuanta con aval de Nación y se adoptaría en los otros distritos. ambién lo hicieron Córdoba y Entre Ríos
El gobierno porteño decidió suspender el sistema calificatorio en escuelas públicas y privadas, tanto en el nivel primario como secundario, en el marco de la pandemia que obligó a discontinuar las clases presenciales en los establecimientos.

En concreto, el ministerio de Educación porteño dejó sin efecto las fechas de cierre de bimestre, trimestre o cuatrimestre, en todos los establecimientos educativos.
En su lugar se estableció un período cuatrimestral, que se extenderá hasta el 30/06 del corriente año, para informar a familias y a estudiantes sobre la valoración del proceso pedagógico, sin calificación.

En la reglamentación se suspendieron para el ciclo lectivo 2020 la realización de la evaluación de Finalización de los Estudios Primarios (FEPBA) y la evaluación de estudiantes de Tercer año de los Estudios Secundarios (TESBA), tanto en la Educación de Gestión Estatal como de Gestión Privada, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Se considera necesario modificar la agenda educativa y dejar sin efecto las fechas de cierre de bimestre, trimestre, cuatrimestre, según corresponda, en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria para seguir focalizando en la continuidad pedagógica, el fortalecimiento del vínculo entre docentes y estudiantes, las oportunidades de enseñanza y aprendizaje en forma remota y el acceso a los contenidos priorizados en el marco de los diseños curriculares”, se explicó en el informe publicado hoy por el ministerio de Educación porteño.

“El 08/05 termina el bimestre, dejamos sin efecto el vencimiento y abrimos un período cuatrimestral al cabo del cual los docentes deberán informar los desempeños”, explicó Luis Bullrich, jefe de Gabinete de la cartera educativa porteña.

“Ante la no presencialidad queríamos poder valorar y registrar este proceso, y no calificar. Este proceso se va a estar complementando a la hora de retomar la presencialidad”, estas declaraciones se manifestaron en el canal TD.

“Lo que sí buscamos es que se registren las actividades y que se arme un portfolio para la vuelta y tener en claro donde reforzar”, agregó. Bullrich no arriesgó cuándo volverían los alumnos a las aulas. “Hoy estamos focalizados en ir paso a paso. De alguna manera, esta medida permite trabajar de manera relajada hasta el 30/06”, completó. Por otro lado, el funcionaro afirmó que esta medida formó parte de “intercambios” con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y anticipó que las provincias también las adoptarían, ya que se mostraron “en línea” en el Consejo Federal de Educación.

También hay novedades para los estudiantes que están en el último año de la primaria y la secundaria. El Ministerio de Educación porteño decidió que en este ciclo lectivo 2020 ya no tendrán evaluaciones de finalización de los estudios.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 310 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*