Consejo Superior de Programación y Gestión de la Universidad Nacional de Río Negro,

Loading

En sesión extraordinaria virtual del Consejo Superior de Programación y Gestión de la Universidad Nacional de Río Negro, órgano que cuenta con participación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, fueron creados los doctorados en Ciencias Económicas y en Estudios Contemporáneos en Educación, ambos con modalidad presencial.

En representación del ministro Pablo Núñez, quien se desempeña como Consejero Titular del Consejo y no pudo estar presente por cuestiones de agenda, tomaron parte el secretario de Educación, Duilio Minieri, y la directora de Educación Superior, Marisa Hernández.

En la sesión se aprobó la creación del Doctorado en Ciencias Económicas, con modalidad presencial que se dictaría desde 2024 en la Sede Andina de la UNRN, en titulación conjunta entre esta casa de estudios y sus pares del Comahue, de La Pampa, de la Patagonia Austral, de La Patagonia San Juan Bosco y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Allí también se resolvió la creación del Doctorado en Estudios Contemporáneos en Educación.

Este posgrado de modalidad presencial se implementaría desde el año próximo en la sede Atlántica, en titulación conjunta entre las universidades mencionadas, a excepción de la UNCo, debido a que ya cuenta con un Doctorado en la misma especialidad.

La sesión fue presidida por el rector de la UNRN, Anselmo Torres, y contó con la participación de autoridades y docentes de la Universidad, además de la legisladora Mónica Silva.

La creación de ambas carreras cuenta con la aprobación previa del Consejo Superior de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, quedando asimismo el inicio de ambas carreras sujeto a la aprobación de la factibilidad económica.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 157 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*