Concurso de subsidios Desempolvando Archivos 2023

Loading

La Universidad Nacional de las Artes informa que está abierta la inscripción a la tercera edición de “Desempolvando Archivos”, una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a mejorar la preservación, el acceso y el uso del patrimonio cultural del país.

Hasta el 18 de junio de este año se encuentra abierta la inscripción a esta Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos que llevan adelante conjuntamente la Fundación Williams y la Fundación Bunge y Born.

El objetivo es colaborar con instituciones que custodian fondos de archivos en el país para que puedan organizar, describir y poner a disposición del público los acervos culturales que custodian.

Para este concurso ambas organizaciones conformarán en partes iguales un fondo de inversión que se distribuirá entre las propuestas que resulten seleccionadas hasta un monto máximo por proyecto de $ 2.000.000 (dos millones de pesos argentinos).

El próximo lunes 22 de mayo a las 15 h, vía Zoom, se realizará una charla informativa.

Ambas fundaciones han considerado importante contar con una línea de apoyo que permita a los archivos introducir mejoras en las tareas que constituyen su razón de ser, con el propósito de que los y las investigadores/as y el público en general tengan mayor acceso a la variada riqueza del patrimonio documental de la Argentina.

La comunicación de los resultados se realizará el lunes 17 de julio del 2023.

Importante
La Universidad Nacional de las Artes no se hará responsable por los cambios en los contenidos difundidos en las convocatorias externas. Por favor, remitirse al link original: https://iniciativadearchivos.org/convocatorias/desempolvando-archivos/

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 154 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*