La DGE publicó el reglamento para elegir a los abanderados 2023. Mendoza

Loading

A través de la resolución 8133/22, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer el reglamento por el cual se elegirán abanderados y escoltas para el año 2023 en los colegios primarios de Mendoza.

«Apruébese el Reglamento para la Elección de Abanderados/as y Escoltas de la Bandera Nacional y de la Bandera de la Provincia de Mendoza, Ciclo Lectivo 2023 destinado a Escuelas de Educación Primaria de Modalidad Común», dice la resolución.

Más allá del reglamento, se aclara que «serán tabulados todos los grados (considerando la unidad pedagógica de 1°y 2°), exceptuando el correspondiente al ciclo lectivo 2020 por pandemia Covid-19, y Normas de Convivencia del último grado tabulado».

A partir de esto, no se considerarán las calificaciones de cuarto grado, ya que fue el año del inicio de la pandemia en el que no hubo ni un mes de clases presenciales (los alumnos que podrán ser abanderados actualmente están en sexto y estaban en cuarto en 2020).

Se aclara que no podrán participar como postulantes para esta elección quienes hubieran repetido algún año; no hubieren obtenido una calificación mínima de 7 en cada espacio curricular a considerar, al 18/11/2022, en el último año a tabular; y que no obtuvieron «BUENO», como mínimo, en cada uno de los tres informes respecto a Normas de Convivencia, en el último año a tabular.

El reglamento completo: podés leerlo o descargarlo a continuación

 

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1257 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*