Asociación Otras Memorias

Asociación Otras MemoriasCuando empezamos a construir este proyecto, que es la Asociación Otras Memorias, partimos de la necesidad de abrir espacios de reflexión con respecto a la utilización de la Historia Oral, sobre todo en distintos ámbitos culturales, sociales y de capacitación, para así poder incluir y dotar de herramientas metodológicas a muchísimos colectivos y personas que, por estar fuera de los circuitos institucionales académicos establecidos, quedan privados de la posibilidad de que sus trabajos e investigaciones en las que utilizan fuentes orales reciban el reconocimiento que por su valor se merecen, así como que los resultados de dichos trabajos tengan una repercusión directa en el entorno en donde se han realizado y en las personas que han brindado su testimonio, de modo que sirva para la transformación social y como justa devolución de aquello que como investigadores nos ha sido dado.

Archivo de Historia Oral On-Line

En nuestro archivo on-line se pueden consultar documentos orales construidos con la metodología de la Historia Oral.  Las entrevistas fueron realizadas a partir de varias líneas de investigación: Vivir en Dictadura, Shoá, Malvinas en la memoria, Guerra Civil Española, Juegos infantiles, Raíces docentes, Historia de la escuela, Experiencias migratorias, colonización Judía en la Argentina, proyecto ArCa (Argentina- Catalunya) “La persistencia del silencio después de las dictaduras”, Genocidio perpetrado por el Imperio Otomano contra contra el pueblo armenio, Segunda Guerra Mundial, Pueblos originarios. Sólo hay que escribir algunos de estos conceptos clave para poder consultarlas

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 311 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*