14.11.2025. 5ta. Mesa de trabajo territorial organizada en el marco del proceso de co-construcción de los Lineamientos curriculares del pueblo diaguita-calchaquí para el Nivel de Educación Inicial. Río Grande. Dpto San Carlos.
13.11.2025. Jornada Interinstitucional “Sistemas de saberes curativos territoriales y prácticas culturales del pueblo kolla en el marco de la implementación de los Lineamientos curriculares Yachayninchej en los niveles inicial y primario”. Los Toldos. Dpto. Santa Victoria.
30 y 31.10.2025. II Jornadas sobre Formación Docente e Interculturalidad: experiencias y desafíos de las prácticas y residencias en Coronel Juan Solá, Dto. Rivadavia.
IV Jornadas sobre Formación Docente e Interculturalidad. Prácticas Pedagógicas Plurales en Santa Victoria Oeste. Modalidad virtual.
Curso: “Educación y Derechos de los Pueblos Indígenas en la ecoregión prepuna de Salta”. Modalidad virtual.
Acerca de Educación Intercultural Bilingüe Salta
20 Articles
La modalidad de Educación Intercultural Bilingüe es una de las ocho modalidades del sistema educativo instaurada a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26.206/06, encuentra su fundamento en la garantía y el respeto por la identidad cultural y lingüística de los pueblos indígenas. Garantiza la educación de los pueblos indígenas en las lenguas nativas y según los conocimientos y prácticas culturales de sus pueblos.
ARTICULO 52. — La Educación Intercultural Bilingüe es la modalidad del sistema educativo de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria que garantiza el derecho constitucional de los pueblos indígenas, conforme al artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional, a recibir una educación que contribuya a preservar y fortalecer sus pautas culturales, su lengua, su cosmovisión e identidad étnica; a desempeñarse activamente en un mundo multicultural y a mejorar su calidad de vida. Asimismo, la Educación Intercultural Bilingüe promueve un diálogo mutuamente enriquecedor de conocimientos y valores entre los pueblos indígenas y poblaciones étnica, lingüística y culturalmente diferentes, y propicia el reconocimiento y el respeto hacia tales diferencias.
La clase de música deberá ser un verdadero juego; de esta manera el alumno participará con gusto, con alegría y por iniciativa propia. La mejor manera de encararla es utilizando el método “activo”, donde aprenderá […]
1) Cuándo usted piensa en beneficio de la educación para nuestro país ¿En qué conceptos primordiales hace énfasis? De la mano de Carlos Skliar cuando pienso en el beneficio de la educación para nuestro país […]
Para hablar del concepto de la separación de poderes debemos hablar de Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu (1689-1755). Antes de nada debemos aclarar que este autor no era ni mucho menos un “revolucionario”. […]
Sé el primero en comentar