Escritores Bolivarenses. Andrea Volpe

En el año 2019, la Biblioteca del Centro Regional Universitario de Bolívar, dependiente de la Municipalidad de esa ciudad, comenzó un trabajo que tuvo como premisa investigar y relevar la totalidad de poetas y escritores bolivarenses de todos los tiempos.
Para ello, se delinearon dos estrategias fundamentales; por una parte se recurrió a la colaboración de las bibliotecas populares del Partido de Bolívar, a fin de recuperar los datos biográficos contenidos en los libros de autores locales, y por otra parte, se realizó una campaña por redes sociales para que vecinos y conocidos ayudaran en la búsqueda.
Después de siete meses de trabajo intenso, se presentó el Diccionario digital de autores bolivarenses. Se decidió digital para tener la oportunidad de actualizarlo en cualquier momento. Se sabía que siempre iban a aparecer más referentes a medida que se diera a conocer. Tal es así que ya cuenta con su primera actualización.
La obra incluye a poetas, narradores, ensayistas, dramaturgos y a otros escritores que proviniendo del pensamiento crítico, de la creación, de las ciencias sociales, jurídicas, médicas o del periodismo han dado a conocer sus trabajos bajo diversas formas literarias, desde épocas fundacionales hasta la actualidad.
El trabajo realizado por Andrea Volpe, bibliotecaria del CRUB, es exhaustivo y comprometido. La obra es gratamente inconclusa, cada autor bolivarense nuevo con libro editado, será felizmente incorporado.
Cabe destacar la premisa fundamental sobre la cual se apoyó esta realización: que las políticas públicas de rescate y difusión del patrimonio cultural deben tener como destinatarios y protagonistas a los vecinos. Y acá está el resultado.

Para la descarga del archivo haga click aquí

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 310 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*