Daniel Martini: “La educación constituye la principal herramienta para el fortalecimiento del empleo”

En el marco del III CONGRESO INTERNACIONAL ZIU sobre Educación, desarrollo e innovación. Daniel Martini, Presidente de la Cámara Argentina para la Formación profesional y la Capacitación Laboral abordó la situación laboral en relación al nivel educativo. En este sentido, aseguró que: “existe una relación directa entre las posibilidades para el acceso al empleo y el nivel educativo alcanzado, así como también en la calidad del mismo, ya que los puestos mejor remunerados creados en nuestro país en los últimos años requieren de estudios previos, reservando los trabajos precarios y poco calificados al sector de la población más desfavorecida económicamente y con bajo nivel educativo”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara, Mgter. Guillermo Suárez, demandó la necesidad de pensar la educación con otras perspectivas dada la fluctuación y la dinámica que adquiere el sistema laboral, y advirtió que en 3 años la mitad de los profesionales deberá, como mínimo, volver a capacitarse para realizar correctamente su trabajo. Asimismo, el especialista consideró que debemos “pensar en inclusión y democratización en materia educativa. Esto exige de un Ecosistema Innovador abordando el conocimiento desde un lugar alternativo e incorporando la tecnología como herramienta esencial para democratizar la educación”.

Ambos referentes parten de la base que nos encontramos en un momento de quiebre, ante la creciente incorporación de nuevas tecnologías y el avance en plena Era Digital, que crean nuevas oportunidades laborales para quienes tienen acceso a la formación en las nuevas competencias requeridas, en un proceso que en simultáneo desplaza a quienes no tienen esa posibilidad. Y comparten la esencialidad de considerar la educación permanente como recurso estratégico para el empleo y el desarrollo emprendedor, y como herramienta indispensable para la inclusión social, el desarrollo cultural y la democratización de la enseñanza en Argentina

Acerca de Clio Comunidad 784 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*