Voluntarios de la Asociación Civil Educativa se unen para marcar la diferencia en la comunidad. S. del Estero

Loading

Este año tengo el agrado de saludarlos nuevamente por este medio. Soy Romina Ponce, docente voluntaria y Presidente de la Asociación Civil Educativa “Palabras con Sentido”, dentro de la misma se encuentra funcionando el “Voluntariado Leer y Escribir”. Estoy agradecida por el espacio para poder contarles en lo que estamos trabajando.
Estamos muy felices de anunciar que iniciamos este 2024 retomando las actividades y de mencionar que nos encontramos a punto de concretar un sueño que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, el cual se trata de la consolidación de la Asociación Civil Educativa “Palabras con Sentido”.
En un esfuerzo por promover la educación y el bienestar en la comunidad, nuestros voluntarios de la Asociación Civil Educativa se unieron para llevar adelante una serie de acciones impactantes en nombre del “Voluntariado Leer y Escribir”, estos dedicados individuos han demostrado su compromiso por mejorar la calidad de vida de aquellos niños, niñas y adolescentes que participan dentro de nuestro programa. Durante los últimos meses nos hemos encontrado trabajando en planificar diversas iniciativas que abarcan desde la tutoría académica hasta la organización de eventos comunitarios.
En la actualidad, el voluntariado se ha convertido en una herramienta fundamental para promover el acceso a la educación y fomentar el desarrollo de habilidades en diferentes áreas. En este sentido, nuestra labor se destaca por su compromiso en la promoción de la lectura y escritura entre niños, niñas y adolescentes. A través de este programa, se busca brindar oportunidades de aprendizaje a aquellos que no tienen acceso a recursos educativos adecuados.
Trabajamos con el lema: “El voluntariado es amor en acción”. El cual no solo se trata de una frase inspiradora sino de una realidad viviente que se refleja en cada proyecto, cada sonrisa y cada vida tocada por la generosidad de nuestros voluntarios. Consideramos que el amor es el fundamento de cada iniciativa que llevamos a cabo, como por ejemplo desde programas de alfabetización hasta propuestas de acompañamiento terapéutico, y es allí donde nuestros voluntarios demuestran que el amor se traduce mejor en hechos que palabras.
Por ello, contamos con un amplio Programa de Servicios de Orientación Educativa dirigido por Lic. en Psicopedagogía Belén Deck, quien es la Coordinadora General del “Voluntariado Leer y Escribir”. Dicho programa se lleva a cabo los días jueves por la tarde en la ciudad Capital de Santiago del Estero, específicamente en la Parroquia “El Buen Pastor” (ubicada en Comodoro Rivadavia y Río Grande B° Belgrano).
Por el momento asistimos aproximadamente a 40 niños de manera activa, además contamos con una larga lista de espera de aquellos que son derivados de diversas escuelas ubicadas en la ciudad. Las tareas que se destacan en nuestro servicio se organizan en la Evaluación e Intervención sobre las dificultades del aprendizaje, Atención psicopedagógica y pedagógica, Rehabilitación para sortear tales dificultades, Psicoeducación, etc. Nuestra intervención se caracteriza por un equipo interdisciplinario que se conforma entre los profesionales que prestan servicio, las escuelas (debido que se les brinda recomendaciones y orientaciones) y las familias que son incluidas a fin de ser el principal nexo.
Por último, se hace necesario mencionar que se continúa trabajando inalcanzablemente para expandir nuestro programa de voluntariado y llegar a más personas que necesiten apoyo en el ámbito de la educación.
En nombre de la Asociación Civil Educativa “Palabras con Sentido”, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos nuestros voluntarios por su dedicación y esfuerzo, por su compromiso con nuestra misión de promover la educación y el bienestar de aquellos niños, niñas y adolescentes que cuentan con escasos recursos para acceder a dichos servicios de forma particular.
Es por todo esto que invitamos a todos los miembros de la comunidad a unirse a nosotros en este noble esfuerzo. Si están interesados en convertirse en voluntarios o en conocer más sobre las actividades que realizamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos podemos marcar la diferencia y construir un futuro.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1275 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*