Universidad Politécnica de Chihuahua nuevas carreras. México

Loading

El próximo 4 de septiembre se estrenarán tres nuevos programas educativos en la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), todos ellos pertinentes y en respuesta a las necesidades del sector productivo.

En rueda de prensa, el rector de la UPCH, Igor Crespo Solís, detalló que para el desarrollo de los programas académicos, la institución determinó la factibilidad y pertinencia, a través de un estudio de mercado y un análisis situacional del trabajo.

Acompañaron al rector de la UPCH en la conferencia de prensa, el secretario académico, Eduardo Barbosa Sáenz, así como los directivos Guadalupe Roacho y Hussein Maloof, quienes detallaron en qué consiste la nueva oferta académica.

Uno de los nuevos programas es Ingeniería Industrial, carrera que tiene el objetivo de formar profesionistas capaces de planear, diseñar, instalar, operar, analizar y mejorar procesos productivos integrados por factor humano, materiales, información, tecnología, energía y recursos financieros.

Lo anterior, a través de la conducción de procesos de cambio y de mejora continua con una perspectiva integradora y estratégica; con actitud creativa, emprendedora y respetuosa del individuo y el medio ambiente, con ajustes de su desempeño a los cambios que requiere la sociedad.

El Ingeniero Industrial gestiona procesos de producción con un enfoque en manufactura avanzada, que permitan incrementar la rentabilidad en las organizaciones a través de la optimización de recursos y la eficiencia en los procesos.

De igual manera, se ofertará la Maestría en Gestión e Innovación Tecnológica, que tiene el objetivo de dotar al usuario de conocimientos y herramientas para acceder a las cadenas de valor nacionales e internacionales, así como el impulso al desarrollo de prototipos y productos propios.

Todo ello por medio de un plan de estudios que considera la implementación de estrategias de innovación en productos, servicios y procesos, así como de prospectiva, vigilancia tecnológica y comercialización de tecnologías.

Algunas de las competencias de formación son las de establecer áreas de oportunidad por medio del análisis de los productos y/o procesos para su mejora o innovación; implementar las tecnologías y recursos necesarios de la organización a través de la ejecución de proyectos estratégicos, para atender las áreas de oportunidad; y desarrollar las técnicas y metodologías de innovación.

Otro de los nuevos programas académicos es la Maestría en Ingeniería en Automatización de Procesos Industriales, esta tiene como objetivo fundamental formar recursos humanos capaces de desarrollar e innovar tecnología, para la solución de problemas complejos relacionados con la automatización de procesos industriales.

Algunas de sus competencias de formación de esta maestría son las de establecer áreas de oportunidad a través del análisis de los productos y/o procesos para su mejora o innovación proponer ventajas competitivas en la organización, a través estrategias tecnológicas para la toma de decisiones, implementar las tecnologías y recursos necesarios de la organización a través de la ejecución de proyectos estratégicos para atender las áreas de oportunidad.

Para mayor información sobre la nueva oferta académica, así como el proceso para la obtención de fichas de ingreso, las y los interesados pueden ingresar a la página https://www.upchihuahua.edu.mx/ o comunicarse al número 614-214-24-24, extensión 104, por vía WhatsApp 614-534-41-69.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 154 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*