Universidad Católica Argentina anuncia licenciatura presencial y virtual de Derecho Canónico

Loading

A partir de este ciclo académico 2023, la Licenciatura en Derecho Canónico que ofrece la Pontificia Universidad Católica Argentina realizará una modificación en la modalidad de cursada. Las clases se dictarán de modo presencial y virtual. Las clases presenciales se concentrarán solamente durante los meses de mayo y octubre, en tanto las virtuales se espaciarán a lo largo del año.

De esta manera, se cumplirán al mismo tiempo los requisitos solicitados por la Santa Sede para las carreras eclesiásticas, en tanto se incorporan las facilidades de la educación a distancia hechas posibles por el desarrollo de las nuevas tecnologías que la UCA pone a disposición de alumnos y profesores.

Durante los dos meses de cursada intensiva (mayo y octubre), los alumnos cursarán de lunes a viernes durante toda la tarde. Además, los profesores habilitarán horarios de consulta para quienes lo requieran.

Esta modificación empezará a regir el 13 de marzo, y busca beneficiar a laicos, religiosos y sacerdotes provenientes de otras provincias argentinas y del extranjero.

El título de Licenciado en Derecho Canónico permite a quien lo posee trabajar en los tribunales eclesiásticos en toda la Iglesia.
Perfil del título: El título de Licenciado en Derecho Canónico habilita para trabajar en los tribunales canónicos y para desempeñar distintos oficios en las curias diocesanas. Además, es uno de los requerimientos para llevar adelante procesos como los de nulidad matrimonial, entre otros. Los Licenciados en Derecho Canónico son también consultados en diversos casos, como por ejemplo aquellos que involucran cuestiones jurídicas seculares vinculadas con la Iglesia católica o sus personas físicas y jurídicas.

Inicio: 13 de marzo de 2023

Días y horario de cursada: lunes , martes y miércoles de 16.30 a 21.15 hs.

Duración: 3 años

Modalidad: Híbrido / lunes virtual y martes y miércoles presencial

Contacto: [email protected]

Foto del avatar
Acerca de Universidad Católica Argentina UCA 29 Articles
La Universidad Católica Argentina se fundó en 1958 mediante la emisión de una declaración colectiva del Episcopado. Con el correr de los años se le otorgó la personería jurídica y el reconocimiento de la Santa Sede. Realiza su misión mediante la investigación, la enseñanza sistemática e integrada de las distintas disciplinas y la formación humanista y cristiana. Además, desarrolla actividades de extensión asumiendo la responsabilidad con toda su comunidad. Actualmente, la institución congrega 4 sedes (Buenos Aires, Rosario, Paraná y Mendoza), diecisiete facultades, siete institutos, además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio San Tomás de Aquino, el Colegio Papa Francisco y un importante número de Centros y Departamentos que responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento con la misión institucional.

3 Comments

  1. Reciban mi fraternal saludo

    Me gustaría conocer los costos, requisitos y procedimientos para la inscripción y matrícula de la licenciatura en derecho canonico.

    Le agradezco su pronta respuesta

    Santidad al señor

  2. Reciban mi fraternal saludo

    Me gustaría conocer los costos, requisitos y procedimientos para la inscripción y matrícula de la licenciatura en derecho canonico.

    Le agradezco su pronta respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*