Un nuevo proyecto de ley podría ayudar a los latinos a ir a la universidad en California. USA

Un nuevo proyecto de ley presentado en el Congreso esta semana concedería $150 millones a los distritos escolares y a los institutos superiores, muchos de los cuales se encuentran en el centro del Valle de San Joaquín, para ayudar a los estudiantes latinos a acceder a la educación superior.

La Ley HERE, presentada por el senador Alex Padilla y el representante demócrata de Texas Joaquín Castro, abordaría la brecha en las tasas de asistencia y titulación en los institutos superiores de los estudiantes latinos, quienes están por detrás de la población blanca. Alrededor del 20% de los adultos latinos de 25 años o más en California tienen un título de asociado o superior, en comparación con el 54% de los adultos blancos, según ¡Excelencia in Education! que utiliza información de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Por primera vez en 20 años, debido a la disminución de las inscripciones, Estados Unidos perdió 10 de sus instituciones que dan servicio a los hispanos o institutos superiores donde el 25% o más de los estudiantes son hispanos o latinos. Fresno State, Fresno City College y todas las demás universidades comunitarias del Valle están designados como instituciones al servicio de los hispanos.

La Ley HERE crearía asociaciones entre las escuelas de educación básica que inscriben a un 25% o más de estudiantes hispanos o latinos con esos institutos superiores para crear una cultura de asistencia a la universidad comunitaria, conceder becas y abordar las barreras a la educación, como las guarderías infantiles, el transporte y la inseguridad alimentaria. También haría hincapié en la docencia como profesión con la esperanza de que los estudiantes se queden en el Valle y se aborde la escasez de maestros en todo el país.

La representante federal Jenniffer González-Colón dijo que la inversión temprana ayudaría a los estudiantes a sentirse preparados cuando llegue la educación superior.

“En comparación con otros grupos demográficos, muchos de ellos (los estudiantes latinos) son estadounidenses de primera generación y no tienen la experiencia de primera mano o el beneficio de la orientación de los padres con respecto a la experiencia universitaria en Estados Unidos”, dijo en un comunicado de prensa. “Muchos de ellos también enfrentan dificultades financieras que complican aún más su búsqueda de un título universitario”.

Fuente: https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2022-04-12/un-nuevo-proyecto-de-ley-podria-ayudar-a-los-latinos-a-ir-a-la-universidad-en-california

Acerca de Clio Universidad 69 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*