Todas las Voces. Salta

Con el proyecto de la revista “NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS” se pone en acción un instrumento valioso para promover una cultura del Encuentro y de la presencia real que diluye fronteras.

Buscamos un diálogo fecundo que se expande en redes de raíces atrapadas por miradas ya construidas y que florece en ramas infinitas de voces aun no conocidas.

Es en este espacio y es en este tiempo donde nos planteamos sobre cuáles son las maneras de construir nuevas estrategias en el campo de la enseñanza para fortalecer el liderazgo docente. Para ello es necesario trabajar profundamente la disposición de los profesores en cuanto al interés, la motivación y el compromiso de valorar posibilidades; entendiendo que los desafíos de la práctica educativa actual son una oportunidad para desarrollar creatividad, calidad e innovación educativa.

En este contexto es preciso observar que la práctica docente requiere de un momento específico y determinado de reflexión sobre los procesos y prácticas educativas, ya que se construyen vínculos pedagógicos priorizando la calidad humana, teniendo en cuenta lo que se siente y lo que le pasa al estudiante.

Esta tarea implica compromiso, dedicación, participación, empatía, comunicación, trabajo en equipo y preparación constante. Por eso, se pretende romper con la lógica del “no puedo” por medio de proyectos y de acciones concretas de un planeamiento estratégico.

Este 19 de Diciembre de 2018 se publicó la décima edición de Nuevos Escenarios Educativos, una publicación que se construye reflejando todos estos aspectos relevantes en la Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria.

Coincidiendo con el cierre de ciclo escolar anual y con la intención de agradecer profundamente a quienes nos enseñan, nos sostienen, nos acompañan, nos leen y renuevan este dialogo edificante, se realizó la presentación pública de este proyecto educativo que ha crecido considerablemente desde su nacimiento a finales del año 2015.

El evento se concretó en la capital de la Provincia de Salta Argentina, donde docentes de distintas instituciones, padres, alumnos, médicos, entre tantos otros actores que son parte de este contexto educativo, se hicieron presentes para compartir sus experiencias en estos nuevos escenarios y celebrar la vida.

Contar con todas las voces, fue uno de los objetivos principales del acontecimiento, entendiendo que el decir del otro nos reconstruye, nos permite ser mejores. Por eso también se hicieron presentes representantes de la modalidad y escritores de la revista de distintas partes del mundo. Se contó con una valiosa presentación audiovisual, enviada desde España por la querida Dra. Toñy Castillo Meléndez. También estuvieron presentes los saludos y las palabras del Lic. Felipe Ramírez Godoy de Puerto Montt Chile, de la Representante de Colombia Francy Quinteros, del Neurocientífico Argentino Facundo Manes y de la Dra. Léa Chuster Albertoni de San Pablo Brasil.

Fueron tres horas emotivas de encuentros y de reflexión, que permitieron seguir resignificando la importancia de garantizar la educación de todos los niños y adolescentes, trabajando en el crecimiento de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria, que asegura la trayectoria educativa de todos los estudiantes en situación de enfermedad.

Virginia Arias Fabio Cruz Antúnez

Escuela Hospitalaria 7215 Salta
Acerca de Escuela Hospitalaria 7215 Salta 19 Articles
Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Nº7215 Nivel Secundario. Provincia de Salta.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*