The Missing Painting: uniendo arte, matemáticas, ciencias e inglés en una misteriosa aventura. España

Loading

Estimados lectores,

¿Quién dijo que era imposible unir mateáticas, ciencias The Missing Painting: uniendo arte, matemáticas, ciencias e inglés en una misteriosa aventura. España al área de inglés?

Pues para nosotros no hay nada imposible por lo que les presento una apasionante aventura en la que hemos necesitado de nuestros conocimientos de inglés para encontrar un cuadro de Kandinsky desaparecido.

Todo comenzó con un vídeo en el que se nos planteaba que cuatro misteriosos personajes estaban relacionados con un cuadro de Kandinsky. Estos personajes eran los responsables de la mayor exposición de Kandinsky en Londres, sin embargo, uno de los cuadros desapareció unos días antes.

Y…como nos gusta el misterio comenzamos nuestra aventura en la que descubríamos nuestro lado de detectives y…para ello grabamos unos vídeos en los que nos presentábamos pero para conocernos mejor hay que emplear la aplicación Aurasma sobre las imágenes y descubrir que esconden cada una de ellas.

Lo primero es instalar la app Aurasma y seguir este canal (usa un lector de códigos QR para ello)

A continuación con la app Aurasma enfoca las imágenes de los detectives y descubre que es lo que cuentan https://www.genial.ly/View/Index/59536beccd5f0638d823c799

Una vez que habíamos formado nuestros grupos de trabajo comenzamos nuestra investigación y, para ello seguimos nuestro plan para ser buenos detectives: https://englishcanbefun.wordpress.com/2017/04/18/how-to-be-a-good-detective-themissingpainting/

Siguiendo este plan todo era más fácil para los detectives. El primer paso era descubrir quién era el autor del cuadro desaparecido para lo que realizamos una pequeña investigación y elaboramos una ficha sobre él. Además, creamos nuestros propios cuadros al estilo de Kandinsky y así conocer y emplear distintos tipos de líneas y expresiones geométricas.

El siguiente paso era conocer más a fondo a los personajes y, para ello en grupos investigamos sobre ellos a través de un vídeo en el que nos los presentaban https://englishcanbefun.wordpress.com/2017/04/19/the-great-exhibition-themissingpainting/ como cada miembro del equipo había tomado nota de un personaje realizamos una puesta en común puesto que era muy importante que todos los miembros del equipo conociesen a los personajes.

Nuestra siguiente acción fue conocer que hicieron el día previo a la desaparición del cuadro y, para ello, tuvimos acceso a los diarios de cada uno de los personajes pero… no estaban escritos de una forma fácil de leer sino que hubo que descifrarlos para después compartir la información con nuestros compañeros.

Con toda la información recabada llegó el momento de crear nuestros informes individuales y, tomar una decisión de quién era el culpable de la desaparición del cuadro.

www.youblisher.com/p/1835436-TheMissingPainting-by-Sergio

www.youblisher.com/p/1835435-TheMissingPainting-by-Lucia www.youblisher.com/p/1835434-TheMissingPainting-by-Jarraou www.youblisher.com/p/1835433-TheMissingPainting-by-CarmenM-5A

Sin embargo, tras la elaboración de dichos informes llegó a nuestro poder un inquietante vídeo en el que, nuestros reporteros favoritos, nos informaban de un nuevo y misterioso personaje por lo que nos pusimos manos a la obra, esta vez de forma individual a investigar sobre este personaje y, llegamos a la conclusión de que el nuevo personaje está muy relacionado con la desaparición del cuadro pero nuestros amigos también. https://englishcanbefun.wordpress.com/2017/05/23/mister-m/

Tras este vídeo descubrimos que había pasado algo muy raro por lo que seguimos investigando, sobre todo, a raíz de nuevo documento que nos llegó  The Missing Painting: uniendo arte, matemáticas, ciencias e inglés en una misteriosa aventura. España

Además, una nueva noticia apareció https://englishcanbefun.wordpress.com/2017/06/01/and-now-themissingpainting/ en la que se nos hablaba de otro pintor muy famoso, al que, por supuesto investigamos y descubrimos su relación con la comida, tal y como pudimos comprobar en un juego online  en el que teníamos que descubrir uno de sus cuadros a través de hábitos saludables y no saludables https://englishcanbefun.wordpress.com/2017/06/05/discovering-a-new-painter/ por lo que decidimos ponerle música a nuestra investigación a través de canciones sobre lo que nos gusta y no gusta I like/ I don´t like https://englishcanbefun.wordpress.com/2017/06/16/i-like-i-dont-like-by-5th-a-europeantapastrack/

Y, dado que no queríamos pasar la oportunidad de conocer al nuevo pintor creamos nuestros propios retratos siguiendo su estilo.

www.youblisher.com/p/1846129-Retratos-5A

 

Foto del avatar
Acerca de Mari Carmen Montoya Martínez 18 Articles
Maestra de educación Primaria y de lengua inglesa. Embajadora eTwinning de la Región de Murcia. Formadora de docentes. Blogs en los que seguir su día a día: http://englishcanbefun.wordpress.com/ y http://tutoriamc.wordpress.com/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*