Superando Obstáculos en nuevos escenarios educativos

Luz es así como su nombre lo indica, un ser que ilumina y no deja de brillar. Desde el momento en que ingreso a la modalidad domiciliaria, afectada por su situación de enfermedad, no paró de enseñarnos de que se trata vivir y buscar la felicidad.
Si de transformar la realidad hablamos ella es realmente una maestra, su generosidad solo es posible de entender en su forma de celebrar la vida. Cada acto de amor con el que se opone al desamor contenido en la violencia y la discriminación que tantas veces recibe, muestran que entiende muy bien cómo ser libre y amar.

Emprender juntas la tarea de construir conocimientos nos permitió hacer volar la imaginación, animarnos a jugar con los sentidos y crear. Reconocer al otro con sus capacidades y necesidades individuales es comprometerse con una educación basada en la libertad y las oportunidades. Y fue este acto de reconocimiento mutuo, el que nos llevó a comprome- ternos con los procesos de aprendizajes que debíamos transitar.

Cada encuentro humilde, amoroso y valeroso, nos permite creer en la educación como una herramienta para transformar la realidad, que genera en los jóvenes una conciencia crítica, que les permite actuar basados por los principios del respeto, el aprecio por la diversidad y la solidaridad. Cuando escucho a Luz expresar lo que piensa, lo que siente y reflexionar sobre lo que vive, entiendo que su condición de no poder ver jamás le impidió conocer el mundo. A pesar de sufrir discriminación en distinto entornos, ella eligió luchar por sus metas y soñar.
Autentica, líder, alegre, transparente, con una fortaleza y una belleza incomparable, Luz supera admirablemente cualquier dificultad, interviene en su realidad decidiendo ser feliz, poniendo pasión y amor en cada acto que realiza.
La comunión que podemos lograr en cada momento de aprendizaje nos permite crecer, vamos descubriendo que cuando se elige vivir no hay lugar para el miedo a la libertad y que es en la acción y la lucha donde se encuentra la valentía de amar. La educación nos permite soñar con la construcción de un mundo en el que sea menos difícil aceptar las diferencias.

Ejemplo de valentía y amor… ¡GRACIAS por ser ejemplo de vida!

Virginia Arias
Docente de la modalidadalidad

Acerca de Escuela Hospitalaria 7215 Salta 20 Articles
Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Nº7215 Nivel Secundario. Provincia de Salta.

2 comentarios en Superando Obstáculos en nuevos escenarios educativos

  1. Um belo texto. Essas definições emocionantes de vida e aprendizagens precisam ser compartilhadas diariamente para que as pessoas entendam esse poder que tem a educação hospitalar. É esse encantamento com o processo de aprendizagem que nos move.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*