Senado aprueba reconocimiento a la Unidad Educativa “Batallón Colorados” de La Paz. Bolivia

La Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Batallón Colorados”, proyectada por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, fue aprobada hoy en el Pleno del Senado en mérito al valioso aporte a la educación y formación de nuevas generaciones, contribuyendo al desarrollo del municipio de Desaguadero del departamento de La Paz y del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Unidad Educativa “Batallón Colorados” del nivel Secundario, fue creada el 26 de mayo de 1968, debido a la necesidad de contar con una escuela secundaria en el municipio de Desaguadero, toda vez que anterior a su creación, los estudiantes debían cruzar la frontera y acceder a un nivel de educación superior en el vecino país del Perú.

Esta Unidad Educativa funciona en horarios de la mañana y la tarde, continúa impartiendo educación a jóvenes que vienen desde los municipios vecinos en busca de cumplir y completar su educación a nivel Secundario.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 874 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*