Selva Verde y Viva. Fundación Emocionar. Misiones

Nuevo proyecto de educación medioambiental

Compartiste tu esencia, tu ser.
Nos cobijaste y protegiste sin mezquindad.
Perdón.
No entiende el hombre de su finitud, más la miseria siempre acecha sigilosa.
Perdón
Con tu piel quemada, tu ser dañado a gritos mostrar nuestro error…
No ve aquel cuyo corazón se nubla de egoísmo.
No cuida quien olvida sus raíces.
Perdón.
Sobrevive la esperanza de los gurises que corren a apapacharte y a salvar a tu fauna.
Te pido paciencia madre mía.
Son muchos quienes luchan por salvarte y se regocijan en el deseo profundo de verte volver a nacer.

En febrero en plena crisis ígnea escribí esa reflexión nos cuenta Karen Baukloh hoy con alegría cobra vida el proyecto educativo selvaverdeyviva …una manera de hacer, de aportar y luchar por el plante. Todos podemos hacer algo.

La Fundación Emocionar oficializó la creación del proyecto “Selva verde y viva” que buscará trabajar en el terreno de la eco-alfabetización de las comunidades educativas de 9 escuelas de la Provincia.

El programa que consiste en un ciclo anual de talleres de capacitación con especialistas en la temática ambiental y con trabajos de campo que involucran forestación, reciclaje, creación de huertas urbanas y rurales, se plantea “la necesidad de colaborar pedagógicamente en la reconfiguración de los vínculos emocionales entre la población misionera y el medio-ambiente” según consta en su proyecto de presentación.

En palabras de Karen Baukloh, fundadora de la institución, “el proyecto busca la creación de agentes eco-ambientales que puedan capacitar hacia el seno de sus comunidades acerca de la importancia de la sostenibilidad del medioambiente” y agregó luego “estamos frente a una realidad alarmante. El planeta no puede seguir resistiendo tanto daño generado por la mano del hombre. Es hora de decir Basta, hasta acá llegamos y nos vamos a ocupar de arreglar tanto mal”

Esta nueva entrega de la Fundación se realizará en el marco institucional del proyecto educativo “Redes socio-emocionales” que lleva más de 2 años de trabajo en la implementación de la educación emocional en las aulas de las escuelas misioneras y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica.

Acerca de Fundación Emocionar 17 Articles
La Fundación Emocionar, es una organización sin fines lucro , dedicada al ámbito educativo y social. Desarrollan propuestas de capacitación , asesoramiento e investigación. Entre sus proyectos de acción se destaca el espacio educativo: Educación Socio-Emocional Misiones, que desarrolla acciones en el marco de la Ley VI 209 "Ley de Educación Emocional", única Ley del país con perspectiva pedagógica. ESEM (sus siglas) es un espacio conformado por profesionales de gran trayectoria en la temática, comprometidos con una formación permanente, que llevan adelante un trabajo pedagógico en todo el territorio provincial desde una perspectiva integral. Son Pioneros del tema en la región, y actualmente su trabajo traspasa fronteras. Entienden a la Educación como el eje fundamental para el desarrollo humano. Esp. Lic. Baukloh, Karen- Lic. Rebollo, Maria Ines - Lic. Evelyn Bonini.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*