Se trabaja en la elaboración de estrategias para aportar a la educación ambiental. San Juan

Loading

En el marco de la elaboración de la estrategia jurisdiccional de Educación Ambiental Integral de San Juan, dando cumplimiento a lo que establece la Ley Nacional Nº 27.621, la Secretaría de Estado de Ambiente realizó el encuentro «Aportes para la construcción de la estrategia jurisdiccional de Educación Ambiental Integral de San Juan».

De la apertura del encuentro participaron la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo y el director de Articulación, Nicolás Espejo, además de representantes de Ministerio de Educación, gremios docentes, medios de comunicación, ONG ambientalistas, bibliotecas populares, universidades, Dirección de Juventud y centros de estudiantes, EPSE, INTA, municipios, diputados de la Comisión de Ambiente, guardaparques y pueblos originarios.

Nicolás Espejo afirmó que “desde la Secretaría de Estado de Ambiente entendemos y consideramos que estos espacios son fundamentales para llevar adelante los distintos puntos de consenso y en común, considerando que la educación ambiental es el pilar fundamental para el cuidado del ambiente. Estos espacios son fundamentales ya que el resultado del mismo será trasladado a modo de propuesta a la Nación y posteriormente a todas las aulas de la provincia”.

El trabajo se desarrolla bajo la modalidad de taller, en el que cada uno de los sectores puede expresar sus aportes que posteriormente formarán parte del Programa de Educación Ambiental Provincial.

Susana Carrizo dijo que “para este encuentro hemos convocado a distintos sectores vinculados a la educación ambiental con la intención de comenzar a trabajar en una estrategia. La participación y los aportes de todos los sectores que de algún modo están vinculados a la educación ambiental serán fundamentales. En nuestro país ya existe una Ley a la que desde la provincia de San Juan hicimos aportes y trabajamos en el Programa provincia con Nación”.

Desde la Secretaría se trabaja en concordancia con el Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en cumplimiento de los plazos establecidos se realiza en esta fecha el taller, y en el mes de noviembre se hará una primera presentación del programa provincial a nivel nacional para su aprobación.

El programa tiene distintas áreas, Formal y No Formal, la primera estará a cargo del Ministerio de Educación, mientras que de la segunda se ocupará la Secretaría de Ambiente.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1241 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*