Salario Docente. Actualización. PBA

Loading

En los haberes de mayo se va a cobrar un 22% de aumento. El FUDB vino demandando una urgente actualización salarial que garantice el poder adquisitivo del salario docente por arriba de la inflación. El Gobierno Provincial convocó hoy a la continuidad de la Comisión Técnica Salarial y propuso aumentar a 164 mil pesos el salario del/la Maestro/a de Grado de Jornada Simple, que recién se inicia en la carrera docente.

El salario inicial del/la Maestro/a de Grado de Jornada Completa ascenderá a 328 mil pesos. Se va al 40% con respecto a Enero, tené en cuenta que ya cobramos un 18% por lo cual queda un 22%. El aumento real es un 2,5 % más al 38% acumulado para este mes que ya estaba pautado desde marzo. 38+2,5= 40,5.

El aumento promedio será del 40,5% y en el caso del/la Maestro/a de Grado que recién se inicia será de un 42,6%. Asimismo, a partir del mes de mayo, se aplicará lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias, y será retroactivo al mes de enero. Este aumento será percibido a partir del próximo cobro por todos/as los/as docentes en actividad y también los/las docentes jubilados/as.

La reapertura de la negociación salarial se adelanta del mes de agosto al mes de junio. El Gobierno se comprometió a la firma inmediata del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1218 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*