Sadop 8 de cada 10 docentes prefieren la presencialidad. Santa Fe

Según una encuesta de Sadop Santa Fe, 8 de cada 10 docentes prefieren la presencialidad. Fue realizada por la delegación Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Particulares.Luego de que el gobernador Omar Perotti anunciara el domingo por la noche la suspensión de las clases presenciales en los colegios de Rosario y San Lorenzo, la polémica se trasladó a los gremios docentes de la provincia.
 
Ante esto, Sadop Rosario realizó una encuesta a los delegados de 125 colegios. La situación pregunta se refiere concretamente a esta situación de pandemia y la preferencia entre presencialidad y virtualidad; el 82.64% manifestó su preferencia por dictar clases en los colegios. En tanto 17.36% se inclinó por la virtualidad.
 
A su vez y dentro de la opción de la virtualidad una amplia mayoría prefiere sostenerla desde la casa en el lugar de hacerlo desde el establecimiento educativo ante la falta de elementos de conectividad en las escuelas donde trabajan que impiden sostener el vinculo pedagógico con sus alumnos.
 
“Con estos números se ratifica lo que se venimos sosteniendo: para la docencia las rutinas escolares, la interacción, la socialización y el cercano siguen siendo el parámetro de la modalidad a sostener”, explicaron desde Sadop a través de un comunicado.
 
“El respeto a los protocolos, la presencialidad cuidada y la vacunación fueron centrales para que las escuelas sean lugares seguros y sin contagios masivos; de nada servirá vaciar las escuelas si no se controlan y limitan el resto de las actividades”, agregan. Fuente: https://santafe.telefe.com/noticias/un-relevamiento-de-sadop-muestra-que-8-de-cada-10-docentes-prefieren-la-presencialidad/
Acerca de Clio Comunidad 508 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*