Retoman las actividades presenciales en las escuelas, resolución 2021-415. Provincia de Buenos Aires

Jardín de Infantes Rural de Matrícula Mínima (JIRIMM) N° 1 de la localidad de Argerich, partido de Villarino, Pcia de Buenos Aires.

Con esta nueva normativa, se dispone el regreso a la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollará en el marco de los protocolos aprobados en el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.Retomamos las actividades presenciales en las escuelas de la Provincia en el marco del “Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”, dejando sin efecto la Resolución 1791/20 que establecía las dotaciones mínimas de trabajo para actividades ininturrumpibles.

Asimismo, se determina que las Secretarías de Asuntos Docentes, los Consejos Escolares, los Tribunales Descentralizados de Clasificación y las Jefaturas de Inspección Distrital y Regional, deberán organizar su funcionamiento presencial a los fines de asistir a los establecimientos educativos.

La resolución establece, además, que continúan exceptuados de la obligación de asistencia presencial al lugar de trabajo las y los docentes y auxiliares de la educación que se encuentren dispensados por ser parte de la población con factores de riesgo.

Finalmente, la normativa prevé que en los casos que por razones epidemiológicas se suspendan —por un tiempo determinado— las actividades escolares presenciales, deberá asegurarse la prestación de actividades de forma presencial, que se llevarán adelante con el equipo directivo y la dotación mínima docente y auxiliar.

Acerca de Clio Comunidad 432 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*