Elisa García Obrero y Raúl Reina Alonso. España

La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto en la Revista Educativa El Arcón de Clio le damos la bienvenida a estos docentes españoles.

Las escuelas no son del futuro, las escuelas son de hoy, no podemos estar siempre remendando el aprendizaje en todo momento, no es lo mejor. La educación es para hoy, los alumnos son de hoy.

Elisa García Obrero y Raúl Reina Alonso. EspañaRaúl Reina Alonso, graduado en Educación Primaria con Mención en Educación Física por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster en Psicopedagogía por la Universidad de Alcalá de Henares y Educador Infantil. Nacido en Leganés, ciudad del sur de la Comunidad De Madrid, situada a unos quince kilómetros de la capital de España. Nada más acabar la formación obligatoria me decido por centrar mi carrera académica hacia la educación, convirtiéndose en una vocación activa en la que no he dejado de crecer como profesional. Desde que comencé en esta profesión como Educador Infantil nunca he sentido la necesidad de parar de aprender y enseñar sobre diversos temas como: educación emocional, diversidad, metodologías innovadoras, liderazgo educativo, el deporte en la educación, TEA, TDAH, etc. En la actualidad me dedico a coordinar y gestionar actividades en una empresa de actividades extraescolares mientras preparo las oposiciones para el cuerpo de maestros. He trabajado como coordinador y monitor de ocio y tiempo libre en campamentos y como educador infantil en diversas escuelas infantiles. Cuento con experiencia como psicopedagogo y orientador en una asociación que se dedica a trabajar con personas con TEA llamada YUNA.

Elisa García Obrero y Raúl Reina Alonso. EspañaElisa García Obrero, maestra en Educación Primaria con Mención en Educación Física por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Psicopedagogía Por la Universidad de Alcalá. Entrenadora de baloncesto, trabajo en extraescolares deportivo-educativas. Actualmente amplío mi formación en materia de inclusión (monitora deportiva para personas con discapacidad intelectual). Soy una apasionada de la educación, sumergida en el aprendizaje de enseñar (o en la enseñanza de aprender); citando a Freire, el mundo no es, el mundo está siendo, y en ese trascurso la educación debe ser el medio básico, universal y primordial de una sociedad que se encuentre plena e infinitamente al servicio de los educandos (o, lo que es lo mismo, de las personas). 

 

 

Acerca de Raúl Reina Alonso 3 Articles
Graduado en Educación Primaria con Mención en Educación Física por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster en Psicopedagogía por la Universidad de Alcalá de Henares y Educador Infantil. Nacido en Leganés, ciudad del sur de la Comunidad De Madrid, situada a unos quince kilómetros de la capital de España. Nada más acabar la formación obligatoria me decido por centrar mi carrera académica hacia la educación, convirtiéndose en una vocación activa en la que no he dejado de crecer como profesional. Desde que comencé en esta profesión como Educador Infantil nunca he sentido la necesidad de parar de aprender y enseñar sobre diversos temas como: educación emocional, diversidad, metodologías innovadoras, liderazgo educativo, el deporte en la educación, TEA, TDAH, etc. En la actualidad me dedico a coordinar y gestionar actividades en una empresa de actividades extraescolares mientras preparo las oposiciones para el cuerpo de maestros. He trabajado como coordinador y monitor de ocio y tiempo libre en campamentos y como educador infantil en diversas escuelas infantiles. Cuento con experiencia como psicopedagogo y orientador en una asociación que se dedica a trabajar con personas con TEA llamada YUNA. Español escribe sobre Pedagogía

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*