En las escuelas hay dos sistemas de clases: la presencialidad y la virtualidad. Los alumnos tendrán horario de ingreso escalonado y se podrá estar hasta 4 horas en el establecimiento, no es uniforme ya que los colegios garantizan desde 90 minutos de clases, es dea cuerdo a la gestión de los rcursos.
La organización del trabajo, en cada aula esta dada por la distribución de la matrícula ya que el máximo son 15 chicos por aula, pero hay aulas con un mínimo de 11 alumnos como en muchos colegios parroquiales. Se recomienda que los chicos lleven la menor cantidad de útiles posibles, en bolsa de friselina, se guarde el metro y medio de distancia entre los alumnos y dos metros con la docente.
Los padres deberán firmar una declaración jurada y deberán argumentar si el alumno o alumna tiene algún tipo de patología o si convive con personas de riesgo, esto se hará en la mayoría cada 48 horas de acuerdo a la gestión del equipo directivo de cada colegio. La ciudad de La Plata está en la categoría de «Riesgo Medio».
El transporte público será prioritario para estudiantes y docentes en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas. Se va a apelar a la colaboración de todos, como un consenso básico para lograr un cambio cultural.
Viajes en transportes escolares. Se reforzarán las medidas de higiene y prevención en los transportes escolares. Los/as conductores/as estarán separados/as por un plástico divisorio o manteniendo una distancia de seguridad de al menos 2 metros.
Solo se admitirán chicos/as sentados/as, como es la regla en el transporte escolar, con uso obligatorio de tapabocas y con ventilación exterior.
Sé el primero en comentar